Todo sucedió el sábado pasado a la noche cuando un conductor chocó contra autos estacionados para intentar evitar un control policial. En un principio, parecía una noticia más sobre un siniestro vial en las calles de la Ciudad de Buenos Aires.
Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el protagonista del accidente ocurrido en el barrio de Palermo era nada menos que Martín Savi, el tenor que fue una de las grandes promesas de la música lírica argentina y llegó a cantarle al Papa, a Maradona e integró el staff de Flavio Mendoza.
Savi, que hoy tiene 18 años, fue entregado por sus padres a las autoridades policiales el mismo sábado después de haber chocado, al menos, a dos autos que estaban estacionados en el cruce de avenida Del Libertador y Sinclair.
Savi conducía la camioneta Dodge RAM de sus padres pero no le habían dado permiso. Mientras se dirigía a su domicilio, el músico se acercó a un punto de control de los agentes de Tránsito de la Policía de la Ciudad e intentó evitar someterse al control, pero en una maniobra descuidada chocó contra un VW Virtus que estaba estacionado con las balizas puestas. El impacto provocó que ese coche impactara contra una camioneta escolar, también estacionada.
El músico recibió el llamado de atención de los agentes de tránsito, quien tocaron el silbato pero no acató la orden, y se dio a la fuga. Esas escenas fueron filmadas por los propios agentes de la Policía Porteña.
Mientras los agentes de tránsito daban aviso a sus pares de la Comisaría Vecinal 14C, los padres de Savi notaron que su hijo había regresado a la casa y algo había ocurrido.
Por ello, los padres del músico informaron a la Policía que su hijo les había sacado las llaves de la camioneta y que sufría epilepsia. Según quedó registrado en el video que ilustra esta nota, un agente le preguntó al chico si había ingerido alcohol, y él respondió que sí.
La madre, por su parte, contó que el Savi “llegó y se metió en la cama vestido” y que le preguntó ‘qué había pasado’ porque lo vio raro. “No, nada”, le respondió su hijo. La mujer, le dijo: “¿Cómo que nada, está la Policía?”. Y el responsable del accidente, admitió: “Choqué”.
De inmediato, la Policía consultó con el fiscal Matías Vila, a cargo de la Unidad de Flagrancia, quien ordenó que se realizara al joven un análisis de alcoholemia y narcotest. También llegó el SAME al lugar y trasladó al conductor del Virtus damnificado al Hospital Fernández: sufrió politraumatismos.
El fiscal Vila dispuso el traslado de Savi a una dependencia policial y lo imputó por el delito de lesiones. Debido a que el resultado del narcotest dio que había consumido cocaína, el funcionario judicial ordenó un arresto con prisión domiciliaria de 60 días.