La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorga un bono de $5.000 para acceder a descuentos en recitales, cine, teatro y museos, así como para la compra de instrumentos, libros, artesanías y objetos que pertenezcan al rubro de cultura. Está dirigido titulares de las becas Progresar, Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignación Universal por Hijo (AUH) y pensiones no contributivas (PNC) por invalidez.
Se trata del programa Más Cultura, un beneficio que lanzó el Ministerio de Cultura junto al Banco de la Nación y la ANSES, para "mitigar las consecuencias que provocó la pandemia por coronavirus y sus restricciones", según informaron a través de Mi ANSES, en anses.gov.ar.
Con ese bono, según indicó la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta, puede adquirirse entradas para el teatro y cines, así como acceder a la compra de instrumentos, libros, artesanías u objetos que pertenezcan al mismo rubro.
Quiénes pueden acceder a Más Cultura son los titulares de las becas Progresar, quienes perciben la AUE, AUH y los de una PNC por invalidez.
Más Cultura ANSES: cómo acceder al beneficio
Los beneficiarios del bono de $5.000 Más Cultura pueden acceder a una tarjeta virtual que se ofrece mediante la aplicación online del Banco de la Nación (BNA+), que se puede descargar de forma gratuita en el celular. Ese monto se deposita de manera semestral.
Los beneficiarios deberán ingresar a la página web o en la aplicación del Banco de la Nación. Luego, seleccionar la opción "Personas" y elegir "Promociones". Finalmente, en la parte inferior se leerá "Buscador de promociones", donde se podrá seleccionar "Zona", "Localidad" y "Rubros".
El plan es semestral. La última inscripción cerró el 15 de diciembre y los beneficiarios pueden usar el dinero acreditado hasta el 30 de junio.
El Gobierno anticipó a través de la ANSES que habrá una nueva fecha para anotarse en poco tiempo. La reapertura será sólo para aquellos candidatos que no hayan participado en la primera instancia. Cuando se anuncie la nueva fecha para anotarse.