Tal como lo adelantó ayer, el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció este martes junto a la titular del Anses, Fernanda Raverta, un nuevo beneficio para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales.
El beneficio consiste en un crédito de hasta 400.000 pesos en 48 cuotas con tasa fija del 29 por ciento anual para jubilados y pensionados, explicó Raverta.
Para aquellas personas que posean pensión no contributiva o PUAM, el crédito será de hasta 150.000 pesos, aclaró la funcionaria.
A este beneficio se podrá acceder presencialmente con un turno, por lo que Anses trabajará de lunes a sábados.
La propuesta de Massa para cuidar el mercado interno
El "sentido económico" de esta medida, explicó a su turno el ministro de Economía, "es cuidar el mercado interno" porque "el jubilado no hace contado con liquidación, no compra dólar futuro, ni se timbea en acciones, el jubilado consume y mueve el mercado interno, cuando compra un regalo, cuando va al supermercado, cuando arregla su casa".
"Cuando en marzo decidimos rehacer la cartera del fondo de garantía y sustentabilidad aparecieron críticas, denuncias, dijeron que la Anses iba a perder plata, y después vino un dictamen de la UBA que demostró todo lo contrario, que en el cambio de cartera el fondo de garantía y sustentabilidad iba a ganar plata", señaló Massa sobre el origen del crédito.
Tal como indicaba la UBA, el organismo salió beneficiado. "Yo les quiero contar que en el 2019 el fondo valía 35.000 millones de dólares, hoy vale 60.000 millones y eso es un respaldo que tiene el sistema para tratar de proteger y cuidar a nuestros jubilados", celebró el ministro, quien detalló que parte de lo que ganó la Anses --50.000 millones de pesos-- se asignó a este programa de crédito de "hasta 400.000 pesos por mes para los 7 millones y medio de jubilados y pensionados de la Argentina".
El crédito se podrá pagar "hasta en 48 cuotas con tasa fija al 29 por ciento anual", una tasa subsidiada por el Estado para garantizar que el jubilado al consumir "le gane a la inflación, que es la otra gran tarea que tenemos por delante", remarcó Massa, que subrayó que este crédito permite también, junto al programa Pre Viaje, que los jubilados puedan disfrutar en mayor medida del turismo.