Sergio Massa anticipó este miércoles que, si gana las elecciones, su gobierno comenzará el 20 de noviembre; criticó a Javier Milei por haber “pactado” con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, “la casta que criticaba”; dijo que el próximo presidente necesita “templanza, equilibrio emocional y racionalidad” y habló de maniobras especulativas de petroleras y empresas de insumos médicos por los faltantes de los últimos días.
“Si los argentinos me dan la responsabilidad de gobernar, las primeras medidas respecto de la nueva construcción o del nuevo diseño del Estado; la unificación de algunas empresas públicas; el ordenamiento del sistema tributario, vamos a tratar de que sean entre el 20 de noviembre y el 10 de diciembre para que, además, tengamos una transición ordenada”, dijo Massa.
En una primera aproximación a las medidas de gobierno que encarará en caso de ser electo, el ministro candidato anticipó con relación a la administración actual que “hay cosas para cambiar”. “Vamos a equilibrio fiscal; a un fuerte superávit comercial para acumular reservas, que nos va a permitir fortalecer la moneda, bajar la inflación y consolidar el crédito”, puntualizó.
Además, reconoció que al complejo del agro se le debe “seguir sacando la pata de encima”; ratificó la política de subsidios y confirmó el avance gradual hacia una simplificación cambiaria.