Un testigo del choque en el que murió una joven de 16 años en la costanera céntrica de Rosario relató la reacción del padre de la víctima con el conductor que la atropelló. En ese choque murió también su esposa, de 41 años.
“Me dejaste sin hija”, contó el testigo que le dijo Diego Alberto García (45) a Agustín López (20), el joven acusado del hecho. “Un policía lo sacó de encima para que no lo matara”, agregó.
García sufrió heridas menores en el choque que les costó la vida a su esposa, Tania Gandolfi (41), y a su hija mayor, Agustina García (16). Victoria (6), la más chica de la familia, se recupera en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
En declaraciones a El Tres, Federico mencionó que estaba a unos metros del lugar al momento de la tragedia. “Fue impresionante, vino el padre de la chica a pegarle al conductor del vehículo y le gritaba que lo había dejado sin hija. Todavía me tiembla la voz cuando me acuerdo”, describió.
“Estaba desconsolado. Un policía lo sacó de encima para que no lo matara (al conductor), porque lo iba a matar. Lloraba desconsolado, se abrazaba al policía y lloraba. Decía “me dejaste sin hija, me dejaste sin hija”, agregó.
Según su testimonio, después del choque “el conductor se bajó atontado y recibió un montón de trompadas”.