La denunciante del intendente de La Matanza, Melody Rakauskas, expresó su indignación luego de que se confirmara la elevación a juicio oral de la causa por abuso sexual contra Fernando Espinoza: "Cuando me enteré que elevaron el juicio no caía", declaró.
Rakauskas, quien trabajaba como secretaria privada del intendente en 2021, aseguró que se sintió "la vulnerada durante cuatro años" y que "había pruebas de sobra" para comprobar el abuso.
Además, denunció las presiones que recibió desde distintos sectores para silenciar su testimonio: “Ningún abogado me quería representar porque tenían miedo. Me quitaron hasta la dignidad, me ofrecieron plata para que baje la causa. Los militantes K me enviaban mensajes intimidantes, recibí muchos ataques".
La denunciante también destacó el rol del juez Fernando Caunedo, quien elevó la causa a juicio oral y, según sus palabras, “le devolvió la esperanza". Así mismo, mencionó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, está informada sobre otro caso de abuso que involucraría a Espinoza.
"En la causa de Espinoza hay trata de personas. El abuso por el que pasé me generó un trauma alto. ¿Cómo va a seguir viviendo del Estado una persona que tiene delitos? Espinoza cometió cuatro delitos contra mí y nunca me pidió disculpas", enfatizó.
Por su parte, el intendente rechazó las acusaciones y anunció que apelará la decisión judicial. A través de un comunicado, sostuvo que la denuncia es “falsa” y cuestionó a Caunedo por haber “dejado de investigar” y desestimar tres pedidos de sobreseimiento por "falta de pruebas concretas".