Rescatistas hallaron este domingo el cuerpo de una turista de 63 años oriunda de Buenos Aires que era intensamente buscada tras caer ayer a las aguas del río Atuel, al sur de Mendoza.
Desde la jefatura departamental de Malargüe, informaron este mediodía que dieron con el cuerpo sin vida de la mujer, indicaron las fuentes.
Un llamado al 911 había alertado que la mujer caminaba ayer por la tarde junto a una amiga a orillas del río Atuel hacia el Campamento Barroso, pasando el Valle de las Lágrimas, y que ambas cayeron al río al intentar cruzarlo.
La turista fallecida iba con una acompañante
Una de las turistas logró salir y fue quien pidió auxilio a una persona de la zona, que fue quien avisó a las autoridades que la compañera de la mujer había sido arrastrada por la corriente del río.
Según información del Ministerio de Seguridad, minutos antes de la medianoche el 911 tomó conocimiento del hecho a través de una llamada de esta persona, quien posee un refugio en cercanías del hotel abandonado de las termas de El Sosneado.
Las fuentes policiales indicaron que se trataba de unos 77 kilómetros de difícil acceso y que los trabajos solo se pueden realizar a pie debido a lo complejo de la geografía.
A las 5 de hoy se retomó la búsqueda con participación de personal de la Policía Rural y la Gendarmería, bomberos y cuerpos especiales, que continuaron hasta ayer el cuerpo.
Las actuaciones del hecho quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de Malargüe.