"El kirchnerismo está intentando ensuciar el proceso electoral", lanzó este miércoles Javier Milei, luego de la denuncia del Presidente en su contra por la corrida del dólar. Y apuntó: "Este Gobierno de delincuentes lleva robado 90 mil millones de dólares".
"Este encadenamiento de hechos indica claramente que el kirchnerismo está intentando ensuciar el proceso electoral o incluso proscribir a la fuerza política más votada de las elecciones de agosto porque saben que estamos a pocos puntos de ganar en octubre y de terminar con su gobierno de delincuentes para siempre", arremetió el libertario durante una conferencia de prensa donde, previamente, leyó su exposición.
Luego de que Sergio Massa pidiera exámenes psiquiátricos y psicológicos para quienes lleguen al balotaje, el libertario recogió el guante y exigió un "examen de economía" para el ministro y candidato oficialista.
Milei desacreditó las denuncias y apuntó a las políticas económicas de Massa. "No vamos a aceptar bajo ningún punto de vista que el Gobierno pretenda desligarse de la responsabilidad que tienen del descalabro económico que están ocasionando con las medidas que ellos mismos tomaron", cuestionó.
"Esta denuncia se presenta luego de que el ministro de Economía Sergio Massa dijese que iban a meter presos a los supuestos responsables de la corrida cambiaria que estamos viviendo. También se sumaron a estos declaraciones pidiendo abiertamente mi detención para que no pueda asumir en el caso de ganar las elecciones presidenciales", alarmó el libertario.
El candidato presidencial dijo que su fuerza no va a aceptar "bajo ningún punto de vista que el gobierno pretenda desligarse de la responsabilidad que tienen" por lo que consideró un "descalabro económico" ocasionado por "las medidas que ellos mismos tomaron".
Acto seguido, justificó sus publicaciones en redes y las de sus dirigentes Marra y Romo, que abonaron a la denuncia en su contra. "Nuestras declaraciones sobre la situación económica argentina son las mismas que venimos sosteniendo desde hace años y este modelo empobrecedor inexorablemente conduce a una hiperinflación y eso no tiene nada que ver con nosotros", argumentó.
El libertario recurrió a preguntas retóricas en su defensa ante la denuncia y cuestionamiento al Gobierno. "¿Acaso soy responsable del déficit fiscal? ¿De la emisión monetaria? ¿De la toma de deuda? ¿De la esterilización con Leliqs? ¿De cada una de las regulaciones que está destruyendo el sistema productivo? ¿Del cepo?", disparó, casi sin respiro.
Los motivos de la suba del dólar blue, según Javier Milei
Luego de rechazar la imputación del Gobierno que lo responsabilizó por la disparada del dólar blue, Milei culpó a la administración de Alberto Fernández por el nuevo récord que marcó la divisa que se comercializa en el mercado paralelo. "La inflación y la suba del dólar, que en realidad es caída del peso, es consecuencia de esas decisiones y no hay otra razón", argumentó.
"En vez de tomar las medidas correspondientes siguen tirando nafta al fuego. ¿Qué creían que iba a pasar con le plan platita?", insistió.
El candidato libertario planteó que si el Gobierno quiere "detener a los responsables de la corrida cambiaria" deben "mirarse al espejo". "Ver cómo empezó esta gestión, las cosas que hicieron los impresentables de (Martín) Guzmán y (Silvina) Batakis, y las cosas que está haciendo (Sergio) Massa desde que es ministro" acotó.
Dijo en tanto que "lejos de ser imprudentes" las declaraciones realizadas por dirigentes de La Libertad Avanza "son las únicas declaraciones responsables pensando en el bienestar de los argentinos".
"No vamos a ser cómplices de la destrucción del poder adquisitivo de los argentinos", adelantó y reiteró que "pretender hacer responsables de esta corrida a la única fuerza política que viene a plantear el cambio es una canallada sólo esperable del kirchnerismo".
Por último, Milei afirmó que La Libertad Avanza está "muy cerca de ganar en octubre" y dijo que nada puede "evitar la paliza" que le darán al kirchnerismo en las urnas.