MÁS DE NACIONALES



DÍA INTENSO

Milei denunció "sabotaje" y expulsó a dos funcionarios

Afirmó que su hermana Karina tiene una guillotina por la que pasó Ramiro Marra. Fustigó a Axel Kicillof y a Domingo Cavallo.

Milei denunció "sabotaje" y expulsó a dos funcionarios

En un lunes muy particular, el presidente Javier Milei parece haber vivido un día de furia, en el que no ahorró denuncias de sabotaje y, tras de explicar que su hermana Karina había pasado a su ex aliado Ramiro Marra por la guillotina, despidió a dos funcionarios.

Después de una entrevista en el canal A24, con ciertos problemas de audio tanto en su micrófono como en el de su entrevistador, Antonio Laje, denunció un intento de “sabotaje” al afirmar que “interfirieron sobre el sonido”. En un segundo cruce con los medios, en Radio Rivadavia, agregó: “Una verdadera vergüenza que haya pasado algo tan bochornoso, y no me sorprende; las mañas de la campaña del 2023 intentaron replicarlas”.

Durante la nota en la televisión, Milei habló por primera vez de la salida de Ramiro Marra, que fue uno de sus primeros aliados en la política, que se concretó hace una semana. “Es una cuestión distrital”. Después de unos días de silencio público, explicó que el Gobierno tiene tres líneas de acción: gestión, política y batalla cultural. “Me ocupo de la gestión y la batalla cultural, y -por una cuestión de federalismo- no me meto con las provincias”, dijo.

“Ramiro sistemáticamente estuvo desconectado de lo que hacía La Libertad Avanza ( LLA) en la Ciudad y cuando votó a favor de un presupuesto que subía impuestos lo ejecutaron. Nosotros no podemos avalar una suba de impuestos de ninguna manera”, afirmó. Y más: “Dicen que mi hermana tiene una guillotina, bueno sí, tiene una guillotina. Usted hace cosas en contra de los parámetros que nosotros tenemos: guillotina”.

Aunque también fue duro con sus adversarios políticos, como por ejemplo con el gobernador Axel Kicillof, a quién calificó de "impresentable, mentiroso, incompetente, inútil y además bruto", las aguas se volvieron turbias puertas adentro de La Libertad Avanza y, en medio de este torbellino, podría decirse que otros dos funcionarios pasaron por la guillotina, y en un abrir y cerrar de ojos, les cortaron la cabeza.

Ya en la radio, Milei anunció el desplazamiento de Mariano de los Heros, titular de la Anses. El presidente consideró una “falta de respeto” que el funcionario hablara sobre la agenda de reformas sin su consentimiento. “No tenía que hablar de un tema que no está en agenda. ¿A título de qué lo hizo? La agenda política la determino yo, no un funcionario de segundo orden”, afirmó.

Fue "una falta de respeto" hablar sin su consentimiento, por lo que el funcionario "voló por los aires". Y agregó: "No tenía que hablar de un tema que no está en agenda, ¿a título de qué lo hizo? La agenda política la determino yo, no un funcionario de segundo orden", explicó.

Además, el mandatario le pidió la renuncia a Sonia Cavallo, embajadora ante la OEA, tras sus críticas a su padre, el ex ministro Domingo Cavallo, a quien calificó de “impresentable”. Milei declaró: “Ella escribe con su papá y su papá está torpedeando y saboteando el programa económico; no se puede estar en la misa y la procesión”.

La decisión de despedir a Cavallo llegó luego de que el ex ministro, durante una crítica a la gestión actual, pronosticara un aumento del dólar y cuestionara el futuro de la inflación, cuya cifra oficial se dará a conocer el 13 de febrero. Mientras Milei defendía su plan económico, señalaba que “el dólar se tiene que caer como un piano” y arremetía contra Cavallo, recordando que “mientras él era ministro de Economía, el tipo de cambio de la convertibilidad era a 700 pesos de hoy”.

Sonia Cavallo, quien había llegado a la OEA al inicio de la gestión de Milei, mantenía una buena relación con el Presidente, a pesar de la enemistad que se generó en las últimas semanas.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!