El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, visitó Mendoza este jueves y causó furor en las calles del microcentro con una frenética caravana que terminó con un discurso en la plaza Independencia.
Su último paso por Mendoza había sido en agosto, antes de las primarias, y ya había sido revolucionario. El libertario terminó ganando la provincia tanto en las PASO con el 44,80% como luego en las Generales con el 42,35% de los votos, donde a pesar de obtener un porcentaje más bajo, ganó votos.
Se espera que la provincia mendocina se convierta en un bastión de Milei en el balotaje, y el libertario necesita todos los votos posibles en ese territorio que tiene 1,1 millones de votantes. Su arribo este jueves tenía las intenciones de consolidar sus números y cortejar el 25% de los votos de Bullrich.
Milei ya fue noticia antes de llegar a la provincia: vestido con su clásico buzo azul y una campera de cuero, en la previa a embarcar su vuelo con destino a Mendoza, fue interceptado por sus seguidores, con quienes cantó a cappella el hit “Votá a Milei”, remixando la canción del artista Chayanne.
Pasado el mediodía, aterrizó en Mendoza, donde fue recibido por sus aliados del Partido Demócrata. Allí, también volvió a “posar” para las cámaras de quienes se acercaron a pedirle una fotografía. Como acostumbra a hacer en sus visitas, Milei hizo una recorrida en las calles a bordo de una camioneta y finalizó con un acto.
Los seguidores del economista se concentraron en las inmediaciones de la sede el Partido Demócrata, en la Calle Sarmiento de la Ciudad, a la espera del candidato presidencial. Maquetas de motosierras, banderas argentinas y libertarias, billetes de 100 dólares con la cara de Milei, libros, disfrazes de leones, bombos y cánticos sirvieron para decorar el masivo acto.
Cientos de mendocinos acompañan a @JMilei en su caravana rumbo a la Plaza Independencia. @mdzol @mdz_radio pic.twitter.com/CMTfhlvITp
— Diego (@DiegoGubinelli) November 9, 2023
A las 18:00, Javier Milei llegó a la puerta del edificio de la Policía Federal y, con miles de personas abalanzándose sobre su persona, se subió a la caja de una camioneta para iniciar un trayecto de dos cuadras que culminó en la Plaza Independencia.
Estuvo acompañado en todo momento por la diputada nacional y ex candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Carolina Piparo y los diputados electos mendocinos, Mercedes Llano, Facundo Correa y Lourdes Arrieta.
Tras la caravana, encabezó un acto, donde le habló al público, que lo acompañeó con aplausos y cánticos. “Mendoza es fundamental en la gesta libertadora de nuestro general San Martín“, comenzó diciendo y los presentes empezaron a cantar “libertad, libertad, libertad” al unísono. “Las fuerzas del cielo siempre se van a imponer, no importa cuán gris sea la batalla“, recordó Milei.
“Venimos a traer el modelo de la libertad, ese modelo que lo llevamos tatuado en la frase de nuestro prócer de todos los tiempos: Alberto Benegas Lynch (hijo) que dice ‘el liberalismo es el respeto irrestricto de vida del prójimo basado en el principio de no agresión y en el derecho de defensa a la vida‘”, agregó.
“Estamos ante la elección más importante de los últimos 100 años, frente a la posibilidad de terminar el modelo de la casta, de terminar con la inflación, la inseguridad y el populismo para poder poner a la Argentina de pie de una vez por todas“, subrayó.
“El 63% de los argentinos le dijo que no al kirchnerismo porque hicieron la peor elección de su historia. El 60% de los argentinos eligió las ideas de la libertad y quieren una Argentina libre“, añadió.
Y aclamó: “Por lo tanto, quiero que sepan que no podemos esperar resultados distintos con los mismos de siempre. Tenemos los votos, podemos ganar, vayan y fiscalicen, porque podemos ganar“. “Quiero que sean parte de la historia, cuidemos los votos y ganemos la elección. Viva la libertad carajo. Muchas gracias“, cerró.