El presidente Javier Milei defendió ayer a su ministro de Economía, Luis Caputo, y sostuvo que "nadie le va a tocar el culo" porque es el mejor "de la historia". "Nadie va a violentar los logros, nadie, o sea, nadie, usaría un término más vulgar y grosero... nadie le va a tocar el culo a Caputo", resaltó Milei.
Según dijo, Caputo "es el mejor ministro de Economía de la historia" argentina. Al ser consultado sobre quién podría intentar algo contra su ministro de Economía, Milei señaló: "No me importa, le corto la mano".
En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), el Presidente señaló que tiene una "relación simbiótica" con el ministro de Economía. El Presidente, al hablar de economía, admitió que la inflación en junio hará "una pausa en su descenso", mes en el que también adelantó que no habrá déficit cero.
"La inflación va a hacer una pausa en su descenso" en junio, anticipó el mandatario nacional. Expresó que la suba del índice de inflación en relación al mes de mayo será para "pagar lo que los políticos hicieron en las Cámaras" del Congreso con el retraso de la aprobación de la Ley de Bases.
Milei dijo también que el asesor Federico Sturzenegger será ministro de su Gabinete, aunque no aclaró cómo se llamará su cartera. "Es uno de los economistas más brillantes del planeta", dijo.
Ayer estaba previsto que ambos se reunieran para terminar de definir los detalles de su desembarco en el Gabinete, pero finalmente ese encuentro no se produjo.
Por la mañana se había dejado trascender en la Casa Rosada que a la tarde se iba a producir el esperado encuentro, pero al final no se concretó por un tema de agenda de ambos, aunque más tarde en una entrevista Milei dijo: "Va a ser ministro".
Sobre el trabajo que el Gobierno está llevando adelante para que los salarios sean más altos, señaló que "es importante la inversión y es importante financiarla". Y argumentó: "Una de las cosas que nadie está hablando es que el ajuste fiscal son 15 puntos del PBI. Mientras discutimos la híper en diciembre, hoy volvió el crédito hipotecario a 30 años. ¿Se creen que es magia? Eso es porque el sector público le devuelve al sector privado".
El libertario también se mostró reflexivo sobre la situación económica que atraviesa el país. "Tengo plena consciencia de que estamos mal, pero también es cierto que cuando asumimos el 85% de la gente se sentía mal y hoy ese número cayó a 65%".
"No son presos políticos, son delincuentes"
El presidente Javier Milei aseguró ayer que los detenidos por los incidentes en el Congreso no son "presos políticos", sino "delincuentes", y consideró que deben permanecer "todos encerrados".
"Nosotros estamos a favor de que la gente se manifieste, pero eso no quiere decir que tienen que estar rompiendo la ciudad o la plaza y vandalizando negocios. Violencia no: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada", subrayó Milei.
"No son presos políticos, son delincuentes que estaban cometiendo delitos y como consecuencia de eso, él que las hace las paga. Tienen que estar todos encerrados por haber cometido delitos", sostuvo
En tanto, apuntó contra la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y consideró que la referente de derechos humanos "añora el pasado sangriento de la Argentina".
La entrevista que brindó Milei fue poco antes de que la jueza federal María Servini ordenara liberar a once detenidos, que se suman a los 17 del viernes, por lo que solo quedan 5 presos por los incidentes en las inmediaciones del Congreso de la semana pasada.