Dos días antes de la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, el presidente Javier Milei convocó esta mañana a los diputados del bloque de La Libertad Avanza. Allí, adelantó cuáles serán las iniciativas legislativas que enviará este año al Congreso.
Más allá de los proyectos de ley que presentará el Ejecutivo para llevar adelante la gestión, la expectativa está puesta en el discurso que brindará el viernes a las 21, cuando históricamente fue durante la mañana. Para el Gobierno, este “es el mejor horario para que la mayor cantidad de gente pueda estar tranquila escuchando su mensaje”. Se presume que el discurso del Presidente durará entre 30 y 40 minutos.
Un grupo de legisladores llegaron en subterráneo desde el Congreso hasta a la Casa Rosada. El encuentro arrancó a las 10 en el Salón Sur del primer piso, cercano al Salón Blanco. Milei encabezó la reunión junto al ministro del Interior, Guillermo Francos y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien este martes también participó de la reunión de Gabinete de ministros.
La convocatoria fue solo para el bloque de diputados, de los que estuvieron casi todos presentes, y no hubo ningún representante del Senado. Según fuentes oficiales, el jefe de Estado no adelantó ni una palabra sobre el contenido de la apertura de sesiones y que se enfocaron en dialogar sobre la situación económica del país.
Expectativas por lo que viene
La reunión superó las dos horas, por lo que se presume que además de las palabras del Presidente, los diputados tuvieron su espacio para expresar sus inquietudes.
Antes de ingresar al encuentro, el jefe del bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, manifestó que “tienen una expectativa enorme por las buenas noticias” y que se escuchará “al Presidente siempre un tono conciliador”.
![](https://www.baenegocios.com/export/sites/cronica/img/2024/02/28/javier-gerardo-milei_x1x.jpg_634809101.jpg)
Expectativa por el discurso de Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso
Además, adelantó que recibirán “algunas instrucciones sobre el tema de las leyes”. Sobre las críticas hacia Milei, Zago dijo que el Presidente "contesta cuando le quieren poner el pie para que trastabille un poco”. Sin embargo, aclaró que “seguirán caminando para adelante”.
Los legisladores esperan una respuesta del Gobierno sobre lo que pasará con la Ley Ómnibus, que volvió a comisiones por la falta de acuerdos políticos.
El diputado Alberto Benegas Lynch fue otro de los que habló al ingreso del encuentro y recordó el apoyo con el que cuenta el Gobierno nacional: “La gente ve y se ve en las encuestas, el nivel de aprobación e imagen del Presidente que siguen aguantando”.
También pidió al acompañamiento del poder legislativo a las medidas que lleva adelante el Ejecutivo para “que la recuperación sea lo más rápido posible”.