El diputado nacional y candidato a presidente, Javier Milei (La Libertad Avanza), profundizó este viernes sus respuestas contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que “el crecimiento del espacio la tiene muy nerviosa y aterrada”.
Por otro lado, respaldó la convertibilidad porque “fue el único momento de estabilidad que tuvo la economía”, y afirmó que “bajar la inflación me llevará 24 meses”.
Palabra buscada luego de que la titular del Senado lo mencionara en su disertación de este jueves, Milei volvió a contestarle en declaraciones radiales. “Ella misma se autodefinió como casta y se hizo cargo de una canción nuestra que canta ‘La casta tiene miedo’. Mientras decía que no tenía miedo, daba la sensación de que estaba aterrada”, lanzó en una entrevista con Radio Mitre.
Este jueves, Cristina Kirchner había apuntado directamente contra el candidato de LLA: “Esos mamarrachos que andan diciendo que la casta tiene miedo, ¿de qué tiene miedo? Si nunca te pasó nada, hermano. ¿Qué me venís a joder, de donde te tenemos miedo, caraduras?”, dijo.
Para Milei, ese miedo “tiene que ver con el crecimiento de LLA sobre todo en lo que tiene que ver en los segmentos más joven de la población. Eso la tiene muy nerviosa, aterrada, porque existe la posibilidad que en estas elecciones directamente el kirchnerismo quede en tercer lugar y sea el inicio del fin de uno de los procesos políticos más nefastos desde el regreso de la democracia”, y sostuvo que “los grandes perdedores son el Frente de Todos”.
“De estar en registros cercanos el 50% están debajo del 25. Y no ha habido gran crecimiento por parte de Juntos por el Cambio, así es que está claro qué es lo que está sucediendo”, disparó el economista, quien además sostuvo que su espacio crece “de manera muy importante también en la provincia de Buenos Aires”.