MÁS DE NACIONALES



JUJUY

Morales nuevamente acusado de intervenir en su favor ante la justicia jujeña

Familiares de Nahuel Morandini señalan al ex gobernador de Jujuy tras la orden de aplicar un bozal legal

Morales nuevamente acusado de intervenir en su favor ante la justicia jujeña

Mediante un mensaje difundido por familiares de Nahuel Morandini, el Twittero que pasó más de 50 días preso por bromear con la figura de Gerardo Morales, se alerta sobre amenazas, persecución y hasta la aplicación de un bozal legal impuesto desde la justicia de Jujuy.

La situación se da en relación a las radios abiertas que se hacen con el fin de visibilizar los excesos cometidos en la provincia norteña y que tienen al ex gobernador como principal autor.

Fue de público conocimiento, incluso, la visibilización de la causa producto de la intervención del presidente Javier Milei en el conflicto. Aún así, parece que la situación no cambia en algunos lugares.

El mensaje publicado por la familia de Morandini es contundente y dice lo siguiente:

El mensaje publicado por la familia de Morandini es contundente y dice lo siguiente:

 

"Ni un día de paz 

Un nuevo hecho de amedrentamiento a la familia de Nahuel.

A 10 días de la liberación la policía de jujuy hostiga a Juan Castro Olivera, su cuñado. Le imponen una restricción para mencionar a los denunciantes de la causa.

Este bozal absurdo y abusivo impide mencionar a la denunciante o a su esposo. La tiranía tiene nombre y rostro.

Mientras el exgobernador arma causas y expone lo que está en el expediente sin ninguna restricción, Juan es notificado y amenazado por la policía. Todo por exigir el #SobreseimientoYa de los #Presosportuitear.

Cabe destacar que Juan es quien organiza y conduce la Radio Abierta que todos los jueves las familias realizan frente al Ministerio Publico de la Acusación (MPA).

La insistencia con la que se moviliza todo el aparato y los recursos del estado, que deberían estar a disposición del pueblo jujeño en su conjunto y no solo reservados para una minoría, deja a las claras que aquí la intención es, amedrentarnos, quebrarnos emocionalmente e infundir miedo" 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!