Un trágico accidente de tránsito se registró en la tarde de este jueves en la localidad de Anisacate, en el valle de Paravachasca, en Córdoba. Un camión y un auto protagonizaron un fuerte choque frontal y las dos personas que viajaban en el rodado menor rodado murieron en el acto.
El fatal episodio sucedió a las 18.30 de este jueves a la altura del kilómetro 37 en la ruta provincial 5. Por causas que aún se tratan de establecer, un Ford Ka gris impactó de frente con un camión Mercedes Benz que transportaba pollos.
Las dos personas que viajaban en el Ford murieron en el acto. Las víctimas fueron identificadas como Adrián Coaloa, un médico cardiólogo de 63 años, y Hugo Giménez, un enfermero de 60 años que iba de acompañante. Ambos trabajaban juntos en el Hospital San Roque de Córdoba.
"Habían ido a comprar helado cuando tuvieron el accidente. Su familia había quedado en la casa", contó la sobrina de Giménez en diálogo con Mi Valle.
Trágico choque frontal entre un camión y un auto en Córdoba: hay dos muertos
Por su parte, los dos hombres que iban a bordo del camión resultaron sin heridas. Sin embargo, el conductor tuvo que ser trasladado al hospital de Alta Gracia porque tuvo una crisis de nervios.
Respecto de las causas del accidente, el subcomisario de Anisacate, Martin Reartes, explicó que aparentemente "el auto se habría cruzado de carril y fue embestido en la parte frontal por el vehículo de mayor porte”.
Un testigo del hecho sostuvo esa hipótesis: "El auto venía zigzagueando desde antes del puente. Yo pensaba que venía mirando las salidas, pero cuando llegó a la altura de la Policía bajó un poco a la banquina, después subió de golpe y se fue al medio de la ruta. El camionero no tuvo tiempo de hacer nada, se lo encontró de frente".
Trágico choque frontal entre un camión y un auto en Córdoba: hay dos muertos
La investigación del accidente, por el que se están realizando las pericias correspondientes, quedó a cargo del fiscal Alejandro Peralta Ottonello.
Choque fatal entre un camión cisterna y un auto en Santa Fe: cinco muertos
Cinco personas murieron este martes tras un impresionante choque entre un camión cisterna y una automóvil particular en el kilómetro 328 de la Ruta 34, a la altura de la localidad santafesina de Curupaity.
Los primeros informes señalan que la colisión se produjo de frente, entre un camión cisterna cargado con fertilizante líquido y un Renault Sandero.
El camión cisterna y el automóvil terminaron en la banquina
El impacto se dio pasadas las 18.30 y los fallecidos son los cuatro tripulantes del vehículo de menor porte y el conductor del mayor.
En el camión además viajaba además otra persona que fue trasladada al hospital de Arrufó, con algunas heridas leves.
Se investiga la mecánica del trágico episodio que se produjo cuando una fuerte lluvia azotaba la zona.
En el lugar trabajaron personal de distintas reparticiones policiales, en colaboración. Bomberos Voluntarios, servicios de emergencias.