A los 87 años, murió la reconocida periodista Magdalena Ruiz Guiñazú, de acuerdo a lo que confirmó Jorge Lanata en su programa de Radio Mitre.
La conductora tenía una larga e histórica trayectoria en el periodismo, pero sobre todo en la radio: fue la cabeza de Magdalena tempranísimo, uno de los programas más importantes de la historia de la radiofonía argentina.
En las últimas semanas, Magdalena había tenido algunos problemas de salud que hicieron que no estuviera participando en Lanata sin filtro, donde se desempeñaba como columnista desde el 2014.
Con más de cincuenta años de profesión, cinco hijos y ocho nietos, tuvo una vida intensa. Y una premisa para ejercer el periodismo, que la repitió cada vez que pudo: “Decir la verdad por sobre todas las cosas. No mentir nunca”.
Siempre tuvo su futuro claro: desde muy chica quería ser periodista. “Hacer cosas heroicas, como sueñan todos los jóvenes”, contó alguna vez, en una entrevista. Y de alguna manera cumplió ese sueño. Lo logró buscando la verdad y la justicia siempre, durante su extensa y exitosa carrera como periodista. Llevó la bandera de los Derechos Humanos, integró la CONADEP (Comisión Nacional por la Desaparición de Personas), recibió quince premios Martín Fierro por su labor periodística y el de Oro por su trayectoria.
Noticia en desarrollo.