El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, falleció este viernes a la madrugada en un accidente de tránsito que sufrió cuando circulaba en su vehículo por la Ruta Nacional 188, misma autovía en la que sufrió ayer un grave accidente el intendente de General Pinto, por el que terminó internado con múltiples fracturas.
“Federación Agraria Argentina lamenta informar el fallecimiento esta madrugada de su presidente, Carlos Achetoni, en un accidente automovilístico. Este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción y a todos los federados”, contaron en un comunicado que publicaron en sus redes sociales.
"Uno nunca espera levantarse con estas noticias feas, me avisaron hoy temprano (del fallecimiento de Carlos Achetoni). Era un titán, vivía en Mendoza, laburaba en Rosario, viajaba a Capital. Se rompía el alma, metía kilómetros a lo loco. Siempre le decía que aflojara un poco. Era un tipo con una gran sensibilidad, sobresaliente, un distinto", se lamentó Nicolás Pino, Presidente de la Sociedad Rural Argentina.
Ruta Nacional 188: el mal estado de la autovía donde murió Carlos Achetoni
Según las primeras informaciones, Achetoni manejaba un Fiat Palio sobre la Ruta Nacional 188 e impactó contra la parte trasera de un camión. Dicha ruta estaría sin señalizar, con poco luz y recargada de camiones con carga en época de cosechas.
"Es fatídico el estado de la ruta entre la zona de Ameghino y Lincoln, allí hay sectores donde la ruta está 'raspada', que es cuando se le pasa la máquina y quedan como surcos pegados unos con el otro y que no se repavimentan. Eso lleva a que los vehículos no tengan la misma estabilidad que en una normal", aclaró Santiago Barcia, periodista de Ameghino.
El intendente de General Pinto sufrió un accidente en la Ruta 188
El Intendente de General Pinto, Alfredo "Freddy" Zavatarelli, sufrió un grave accidente en la Ruta Nacional 188, y permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Municipal de Lincoln con lesiones por todo el cuerpo, politraumatismos y facturas múltiples.
Según la reconstrucción de los hechos, alrededor de las 21 del miércoles, la camioneta Volkswagen Amarok en la que iba el funcionario perdió el control y terminó chocando contra la parte trasera de un camión Iveco que transportaba cereales. El incidente fue a la altura del cruce de Balsa, aproximadamente en el kilómetro 233.
Zavatarelli sufrió “fracturas múltiples y de consideración en los arcos costales, con contusión en ambos pulmones por lo que, en estos momentos, se lo asiste con ventilación mecánica para facilitar su respiración.
Por otro lado, se determinó que "no presenta lesiones encefálicas ni neurológicas que requieran intervención".