La muerte de César Luis Menotti este domingo provocó tristeza y la reacción de numerosas personalidades públicas de la Argentina. Entre ellos está Javier Milei, que lo despidió a través de las redes sociales.
“QEPD. Profundo dolor por la partida del líder de un grupo que le ha dado una de las más grandes alegrías al país. Si bien yo adhiero a otra escuela, sería propio de un necio negar el aporte de César Luis Menotti. Adiós Flaco...”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.
Milei, que hizo inferiores en Chacarita Juniors como arquero, siempre se identificó con la escuela de Carlos Salvador Bilardo, la vereda opuesta a Menotti desde lo futbolístico.
Más allá de eso, el Presidente dejó sus sentidas palabras por la gran pérdida. Junto al mensaje, posteó una foto en blanco y negro en donde se ve al exentrenador con el trofeo conseguido en el Mundial de 1978 en sus manos.
Dolor en el fútbol mundial: murió Menotti a los 85 años
César Luis Menotti, exentrenador de la Selección argentina y campeón del mundo en 1978, falleció este domingo a los 85 años. Había pasado diez días internado a principios de abril en el Sanatorio Agote del barrio de Recoleta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Le habían diagnosticado un cuadro de anemia de severa. Tras ser dado de alta, había regresado a su casa junto a su familia.
La dolorosa noticia fue confirmada este domingo por la AFA a través de sus redes sociales. “La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de la Selección argentina. ¡Hasta siempre, Flaco querido!”.
Leé también: El posteo de la AFA para anunciar la muerte de César Luis Menotti: “Hasta siempre, Flaco querido”
Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, también publicó en sus redes sociales un mensaje de despedida para el hombre que actualmente se desempeñaba como Director de Selecciones Nacionales.
“Querido Flaco, es un dolor inmenso tener que despedirte. Nos dejaste mucho en tu paso por la selección argentina y por el fútbol. Sin dudas, tu paso a la inmortalidad será con el mejor de los recuerdos de todos los que amamos la redonda”, escribió.
Y cerró: “Le envío un cálido abrazo en mi nombre y de todo el Fútbol Argentino a toda la familia de César en este momento. ¡Hasta siempre querido amigo!”.