MÁS DE NACIONALES



TRAGEDIA

Murió el bebé de la mujer que tuvo un parto prematuro y que no podía volver al país desde Punta Cana

La madre del recién nacido, que había tenido tres paros cardíacos, lo comunicó a través de Instagram.

Murió el bebé de la mujer que tuvo un parto prematuro y que no podía volver al país desde Punta Cana

Marianela Mayol, la mamá que dio a luz a un bebé prematuro en Punta Cana, comunicó la muerte de su hijo a través de su cuenta de Instagram. “Se nos fue nuestro bebé y con él nuestros corazones”, escribió Marianela en una historia.

El recién nacido tenía apenas 27 semanas y había sufrido tres paros cardíacos durante sus primeras horas de vida. Marianela y Federico Ramos, su marido, agradecieron el cariño con otro mensaje: “No queríamos dejar de informarles porque no hay palabras para agradecer tanto cariño y fuerza que recibimos a la distancia”.

La pareja tenía retenidos sus pasaportes luego de que ni la obra social ni el seguro médico se hicieran cargo de los gastos que generó el imprevisto en Punta Cana. La joven había relatado su sufrimiento a través de su cuenta de Instagram.

“El bebé nació con 27 semanas, “súper chiquitito” y pasó directamente a terapia intensiva de neonatología”, contaron sus padres el martes pasado. Con el correr de las horas sufrió tres paros cardíacos y este miércoles por la noche falleció.

Por qué la pareja mendocina no puede volver al país desde Punta Cana

En los últimos días, la pareja mendocina aseguró que, previo a viajar, contrataron toda la cobertura necesaria para ella y para el bebé. “La sacamos mediante la tarjeta. Cumplimos con todos los requisitos que nos pidieron: activamos el seguro antes, pusimos la fecha de viaje, todos los requisitos perfectos”, explicó Marianela.

En el hospital les aseguraron que el servicio de asistencia al viajero contratado cubriría todos los gastos y fue por ello que Marianela se sometió a la cirugía de urgencia para dar a luz.

Sin embargo, durante la hospitalización, la clínica les retuvo el pasaporte, ya que no tenían garantía de la cobertura y, ante la desconfianza, no los dejaron salir.

“El problema que estamos teniendo es que no nos contestan los teléfonos, es un desastre. Cada llamada dura como 40 minutos. Todo para dar con alguien de asistencia médica que nos piden datos de la tarjeta, número de mil cosas y al fin y al cabo la mayoría de las veces cortan la llamada o nos dicen que ya nos van a llamar”, contó Marianela.

“Una chica nos leyó los términos y condiciones y dijo que, salvo en caso de aborto, el seguro cubre sin ningún problema. Mandaron el certificado de verificación como que el seguro cubría. Desde el viernes que estamos esperando. Pero no especificaron nada”, reveló.

El martes por la tarde, mientras realizaba los trámites para salir de la clínica, a Marianela y Federico le devolvieron los pasaportes, aunque aún no puede salir del país por no contar con las garantías de que tanto la tarjeta de crédito como la asistencia al viajero se hagan cargo de la internación.

“Verbalmente nos dicen que con mi cobertura no hay ningún problema, pero no mandan el certificado de garantía, ni pago, ni nada”, relató la joven mientras salía de clínica.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!