Una joven de 18 años que estaba de viaje de egresados en San Carlos de Bariloche, falleció por causas que están tratando de establecerse aunque, aparentemente, habría asistido al viaje enferma y su cuadro se habría empeorado en los últimos días.
La chica, quien cursaba el último año en una escuela de la localidad bonaerense de Verónica, La Plata, había llegado a la ciudad patagónica el domingo pasado.
El fin de semana anterior había presentado algunos problemas de salud, aunque el médico que la atendió autorizó el viaje.
De acuerdo a lo informado por el medio local ANBariloche, el día de la llegada se habría encontrado relativamente estable, pero la fiebre volvió a presentarse el día siguiente.
Como consecuencia, la joven fue internada en el sanatorio San Carlos, luego de ser atendida por el servicio de emergencias que contrata la empresa Baxter, Assist Card.
Allí le realizaron una serie de estudios que revelaron que cursaba un cuadro de mononucleosis, una enfermedad infecciosa causada por el virus Epstein-Barr.
A raíz de esto, la estudiante permaneció toda la semana hospitalizada, pero con el paso de los días su condición comenzó a deteriorarse al punto de sufrir un shock séptico, es decir, una infección generalizada que afecta el funcionamiento de todo el organismo.
No es la primera vez que muere un adolescente durante su viaje de egresados en Bariloche: en los meses precedentes hubo varias muertes.
en Bariloche, aunque el último episodio vinculado a jóvenes estudiantes no llegó a terminar de manera trágica, pero sí causó conmoción en la ciudad ya que un chico de Rosario cayó desde un sexto piso y salvó su vida de milagro.