La Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba anticipó que no existe ninguna posibilidad de apoyar la candidatura de Sergio Massa en representación del kirchnerismo, adelantándose a cualquier comunicado del partido a nivel nacional. Así lo constató una reciente proclama de la juventud del partido, sentenció que “con Massa y el kirchnerismo ni a la esquina”, y rechazó la continuidad de este proceso político por otros 4 años.
El partido recuperó el legado de Eduardo Angeloz, aquel dirigente radical que en la década de 1980 expresó ideas liberales y contrarias al dirigismo estatal, y en los 90s apoyó el cambio reformista que atravesaba al país. Al día de hoy, la UCR de Córdoba ratificó el rumbo y se negó a acompañar el proyecto político que expresa Sergio Massa.
Con Massa y el Kichnerismo, ni a la esquina. pic.twitter.com/u8tBoW8aln
— Agustin Torres (@elgringotorres) October 24, 2023
El comunicado de la juventud partidaria responsabiliza directamente a Massa por el 140% de inflación que sufre la economía argentina, los escasos $120.000 mensuales que cobran los jubilados de la mínima, y también por haber llegado a la tasa de pobreza más alta de los últimos 20 años.
“Somos radicales, nacimos en la lucha contra los regímenes falaces y autoritarios, es por ello que vamos a estar siempre en contra del kirchnerismo, defendiendo a Córdoba y a todos los argentinos que sueñan con un país serio en donde las instituciones no se corrompan”, reza el comunicado de la UCR.
El comunicado dejó la vía libre a sus votantes y simpatizantes a actuar como lo crean necesario, o bien apoyando la candidatura de Javier Milei para poner un límite al avance kirchnerismo, o bien absteniéndose de elegir. Pero en ningún caso apoyando la continuidad de este Gobierno.