Un hombre de 44 años que se encontraba sentado en la vereda de su casa en la ciudad de Rosario fue asesinado este sábado a sangre fría por una persona que se trasladaba en una moto. La víctima recibió cinco disparos de arma de fuego.
Según informaron fuentes policiales, el episodio tuvo lugar después de las 17 en la calle Gaboto al 5900 del barrio Triángulo de Rosario.
Voceros sostuvieron que el hombre fue acribillado a balazos por un individuo que se desplazaba en una motocicleta con una caja de delivery en la parte posterior del rodado y frenó "como buscando una dirección", según reportaron los testigos. Fue allí que abrió fuego contra la víctima.
De acuerdo a los informantes, el agresor se detuvo frente al hombre, que descansaba en la vereda junto a su mujer, y le efectuó al menos nueve disparos de arma de fuego.
La víctima tenía cinco balazos en su cuerpo
La víctima, identificada por medios locales como Pablo Andrés Monico, de 44 años, presentaba cinco balazos en su cuerpo y cuando personal del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) llegó al lugar, ya había muerto.
Los investigadores encontraron en el lugar vainas servidas calibre 9 milímetros y cuatro esquirlas, y recogieron testimonios de vecinos, quienes afirmaron que el atacante, cuando frenó, “parecía que buscaba una dirección”.
Luego de la balacera, el agresor, quien llevaba casco, escapó a bordo de su moto 110 en dirección hacia el oeste.
La causa quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno y del personal del Gabinete de Criminalística junto al de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).