No fue una muerte más; tampoco normal. Desde un principio se dijo que se estudiaba un posible caso de meningitis.
Luego, la doctora Gabriela Rivas, jefa de Pediatría del nosocomio, aseguró que la “la menor estaba descompuesta, en muy mal estado, soporosa y con pérdida de conciencia”. “El pediatra le realizó RCP por 45 minutos pero no hubo respuesta”, agregó la profesional.
En cuanto a la autopsia, la Dra. Ramos explicó que “la misma no podrá realizarse porque la médica forense que había en Orán se jubiló y no se nombró a otro profesional”. Esta situación preocupa y no sería la primera vez que sucede en el norte.
Con todo este trasfondo, durante la cálida jornada del sábado, familiares de Briana marcharon por las calles de Embarcación pidiendo justicia. Soledad Torres, tía de la menor, cuestionó el sistema sanitario e indicó que antes de la muerte, el lunes pasado, la niña fue atendida por una enfermera del hospital quien solo le recetó un paracetamol en gotas.
“No fue un descuido de mi hermana, sí o sí tenés que tener fiebre para que te atiendan en el hospital. No te atienden bien, te dicen de todo. Encima tenés que pagar para que te den turno”, afirmó.