Una joven pastora perdió la vida en el paraje Olaluina, Catua, provincia de Jujuy, al ser alcanzada por un rayo durante una tormenta eléctrica. El fenómeno también alcanzó a una niña que resultó quemada en varias partes de su cuerpo, pero salvó su vida.
Las tormentas registradas en la Puna y quebrada de aquella provincia fueron muy fuertes y con mucha descargas eléctricas, informaron fuentes de la vecina provincia.
El Tribuno de Jujuy pudo saber que una mujer de 35 años perdió la vida luego de ser alcanzada por un rayo en el paraje Olaluina, Catua, y que junto a ella se encontraba una niña de 12 años que sufrió algunas quemaduras. Las mujeres se encontraban campeando unas llamas.
En la base de Same se hizo presente un hombre que trasladó a la menor que presentaba algunas quemaduras en el hombro derecho y cadera y dijo que no trasladó a la otra mujer dado que se encontraba sin signos vitales. Por lo que personal del Same se trasladó hasta el lugar distante a unos 30 kilómetros de la ruta nacional 52.
Bomberos procedió a levantar el cuerpo de la mujer que presentaba quemaduras en la pierna izquierda y toda la zona frontal del pecho.
La menor quedo internada en el hospital Nuestra Señora de Belén de Susques. En tanto, el cuerpo de la infortunada mujer fue trasladado hasta la morgue de dicho nosocomio.