MÁS DE NACIONALES



JUNTOS POR EL CAMBIO

Patricia Bullrich sobre el FMI: "Es sometimiento o conflicto"

Patricia Bullrich le pedirá a Sergio Massa "que deje armada una reforma del Estado" y un presupuesto de déficit cero. Se diferenció de Horacio Rodríguez Larreta, luego del fuerte ida y vuelta

Patricia Bullrich sobre el FMI: "Es sometimiento o conflicto"

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich sostuvo que el FMI plantea una dicotomía de "sometimiento o conflicto" entre las personas que se resisten al cambio y que ella elige "el conflicto dirigido hacia una salida" que lo convierta en "una mayoría social que rompa ese conflicto".

La titular del PRO en uso de licencia dio una entrevista en el canal de cable La Nación + (LN+) en donde aseguró que le va a pedir al actual ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, que "deje armado" un primer presupuesto que sea déficit cero". Mientras tanto, el BCRA prepara un nuevo pago al organismo internacional de crédito por USD 1.300 millones.

Según argumentó, su pedido se basa en la transición y la obligación del Estado de presentar el proyecto de Presupuesto en el último trimestre. En este sentido, dijo que también le va "a pedir que deje armada una reforma del Estado y una ley de ministerios". "Tendría que hacer algún trabajo y no tirar la pelota hacia adelante", aseguró.

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta

La exministra de Seguridad volvió a marcar la diferencia con su rival político en las PASO, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien protagonizó un fuerte cruce la semana pasada, cuando él dijo que "Patricia propone desde el mensaje fuerte" y que representa el mismo "modelo" que intentó implementar el expresidente Mauricio Macri que "fracasó".

En esta línea, Bullrich dijo que "en el fondo, lo que te plantean no es diálogo, te dicen 'no quiero dialogar, quiero que te sometas a seguir con las cosas como están'. Es sometimiento o conflicto", al tiempo en el que aseveró que o "te sometés a lo que la Argentina es y seguís por este camino o tenés conflicto". "En esa dicotomía, yo elijo el conflicto dirigido hacia una salida", aseguró.

En referencia a la tensión con Larreta, dijo que ambos tienen difieren en los acuerdos políticos "en la medida en que son un instrumento para el cambio o un bloqueo". Estas declaraciones adhieren a las críticas del Alcalde porteño, cuando, en el medio del ida y vuelta, dijo que tanto él como Bullrich "tienen una visión común hacia dónde debe ir la Argentina", pero que se diferencian en "el cómo y eso hace la diferencia".

Bullrich insistió en que el país "no tuvo diálogos para el cambio", pero sí "diálogos para mantener el status quo" y se consideró una persona dialoguista "si el diálogo la hace avanzar". "Le voy a poner a la política el carácter que necesita", enfatizó.

La precandidata presidencial se prepara para el primer encuentro electoral el 13 de agosto en las PASO y reveló que tiene un "gran dilema en este momento": "Si hago un acuerdo de políticos entre políticos, donde mantengo las cosas sin tocar, o si desempodero a los políticos para empoderar a una sociedad que perdió en tan solo 20 años un 100% en una burocracia que no le dio nada".

A pesar de ello, sostuvo que "no es momento de hacer promesas" e hizo hincapié en la necesidad de establecer un horizonte para el futuro Gobierno. "No está en lo que tenemos, sino en lo que somos capaces de cambiar, de transformar".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!