La sesión que se estaba pensando para este miércoles iba a tener temas de consenso para los cuales el oficialismo tenía asegurado los votos, principalmente en lo que se refiere a la prórroga de seis impuestos y la aprobación del Consenso Fiscal.
Sesionar esta semana en Diputados, era una de las metas que se había propuesto el oficialismo. Para eso trabajan la presidenta del cuerpo, Cecilia Moreau, y el jefe de la bancada del FdT, Germán Martínez, con el propósito de alcanzar una agenda acordada con el resto de la oposición que no hiciera trastabillar la convocatoria.
Pero los vientos políticos que generó la acusación del fiscal Diego Luciani contra CFK (doce años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos) desataron una confrontación con acusaciones cruzadas y hasta el pedido de juicio político al presidente Alberto Fernández que impulsó el interbloque de diputados de JxC, complicaron el panorama legislativo.
El Frente de Todos aspiraba a concretar la sesión esta semana, antes de que comience el debate sobre el Presupuesto 2023, que el ministro de Economía, Sergio Massa, debe presentar formalmente el 15 de septiembre.