MÁS DE NACIONALES



SECTA DE VILLA CRESPO

Plácido Domingo hizo una presentación en Comodoro Py para defenderse en la causa

Según los audios que forman parte del expediente, el tenor español pactó un encuentro con una integrante de la organización.

Plácido Domingo hizo una presentación en Comodoro Py para defenderse en la causa

El tenor Plácido Domingo se presentó a través de un abogado en Comodoro Py para defenderse en la investigación que involucra a los integrantes de la secta de Villa Crespo. Preocupado, el cantante pidió un certificado donde conste que no figura acusado en la causa, que tiene 14 detenidos.

Tras el desbaratamiento de la organización, se accedió a escuchas que involucran a Domingo con la Escuela Yoga de Buenos Aires.

En uno de los audios se escucha cómo una mujer apodada “Mendy” habla con un hombre, cuya identidad permanece desconocida. En un momento le comenta que tuvo una charla con el cantante. “Plácido dijo que podía venir a visitarnos, es decir, que va a venir a visitarme. Porque él va a casa en New York y lo recordó ayer”, detalla la mujer.

En ese contexto, le consulta a este hombre si pueden pactar el encuentro en el noveno piso de la sede central de la Escuela de Yoga de Buenos Aires, situada en la calle Estado de Israel 4457. Según los investigadores, allí funcionaba un “museo del sexo”.

El hombre da el visto bueno, a lo que la mujer le responde entre risas: “Tendré que sacrificarme una vez más, tengo mucha vocación de servicio”.

En el siguiente audio se escucha cómo “Mendy” habla directamente con Domingo y arregla el encuentro. Enseguida, se advierten algunas indicaciones del cantante: “Cuando salgamos de la cena venimos separados. Lo hacemos así porque mis agentes se van a subir a la habitación cuando yo suba y se van a quedar en el mismo piso”, comenta el cantante y le indica el número de cuarto en el que debían encontrarse.

En las últimas horas. el juez federal Ariel Lijo procesó con prisión preventiva a la mayoría de los acusados de integrar la secta de Villa Crespo, a la cual se le imputa ser una asociación ilícita que captaba gente para explotarla sexualmente, estafarla y hasta vender terapias de dudosa procedencia.

Juan Percowicz, líder de la organización, fue procesado y seguirá detenido en su casa, luego de que el juez le trabara un embargo de 1200 millones de pesos y lo acusara de ser el jefe de una asociación ilícita, trata de personas con fines de explotación sexual, lavado de dinero y contrabando agravado. Además del contador de 84 años, la causa tiene otros 13 detenidos.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!