Por el asesinato de la policía de la Ciudad, los delegados anunciaron para hoy un paro en todas las líneas del subte, medida que se extenderá hasta la medianoche. Según confirmó un delegado de la UTA ante los medios, la decisión fue tomada luego de que una agente de la Policía de la Ciudad muriera tras ser baleada por un delincuente durante un enfrentamiento en la estación de Retiro. El agresor fue identificado y detenido.
Valeria Luiz, representante de la línea C, sostuvo en diálogo con los medios de comunicación: “Hace mucho tiempo venimos reclamando a las autoridades correspondientes el tema de la seguridad en el subterráneo. En el último tiempo, pasa mucho más de lo habitual”.
En este sentido, remarcó: “Este hecho lamentablemente hoy se llevó una vida y tenemos un compañero que está internado. Los trabajadores y trabajadoras de EMOVA hace muchos años venimos pidiendo seguridad”.
“Esto pasa a diario, muchas veces somos apuñalados y muchas veces nos pegan. Pedimos en carácter de urgente una audiencia. Necesitamos una solución de inmediato”, añadió. Inicialmente, el paro era solo en la C, pero luego se extendió a todas las líneas.