Un nuevo fin de semana largo se aproxima debido a que el próximo lunes será feriado por conmemorar el 1 de mayo como el día internacional del Trabajador, por lo que habrá un fin de semana largo de 3 días en los que los ciudadanos podrán realizar una escapada para despejarse de la rutina.
Sin embargo, habrá que tener en cuenta que durante gran parte del finde largo, un cruce fronterizo internacional estará cerrado de manera preventiva por la amenaza meteorológica que puso en alerta a las autoridades mendocinas.
El cruce internacional Cristo Redentor, que une el norte mendocino con Chile, cerrará su paso a partir de este viernes por la tarde, ante un pronóstico de inestabilidad en el tiempo, posible viento zonda y llegada de un frente frío con vientos y nevadas en la alta montaña.
“De acuerdo a los informes meteorológicos brindados, se espera inestabilidad, nevadas en alta montaña, por lo tanto, se procederá de forma preventiva al cierre del paso, el día 28 de abril a las 19 hs. La apertura quedará sujeta a las mejoras en las condiciones climáticas”, manifestaron desde la cuenta de Twitter @PasoCRMza, de dicho cruce entre la República Argentina y la República Chilena.
Autoridades de Gendarmería Nacional resaltaron que el cierre de este paso será para todo tipo de vehículos, entre los que se destacan transporte de cargas, ómnibus y vehículos particulares.
Además de esta medida, también se programó el cierre preventivo del Complejo Fronterizo Chileno Centro de Frontera Pehuenche, que está situado al sur de la provincia de Mendoza debido al descenso de temperatura por los vientos zonda que traerán nevadas y vientos fuertes en alta montaña.
“Se procederá al cierre preventivo del Túnel Internacional, con interrupción del tránsito en las localidades de Uspallata, del lado argentino, y de Guardia Vieja, en el sector chileno”, sostuvo el coordinador del Paso Internacional, Justo José Báscolo.
El coordinador del Paso aclaró que, en caso de que se logre la transitabilidad, se comunicará la normalización de la habilitación, previéndose que si persisten los pronósticos, recién se habilitará el paso el domingo 30 de abril, a partir de las 12 del mediodía de Argentina.
A pesar de las condiciones climáticas que azotan a la región, se estima que haya un proceso de transitabilidad normal dentro de Uspallata por tratarse de un valle, y que el turismo interno no correría ningún tipo de riesgo.