Con el fin de aportar transparencia y mejorar la gestión de los programas sociales, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación puso en marcha una auditoría donde las y los titulares del programa Potenciar Trabajo debieron actualizar y validar sus datos para permanecer en el programa.
Dicha iniciativa finalizó el 15 de enero, sin embargo, una porción de beneficiarios aún no hizo este trámite, por lo que el organismo nacional confirmó que tendrán una última oportunidad, realizando la “validación fuera de plazo” hasta el próximo 10 de febrero.
Al respecto, Anahí Romero, coordinadora del programa Potenciar trabajo de la unidad de gestión gubernamental Formosa del Ministerio de la Comunidad, recordó que “pueden hacerlo desde la página web o la aplicación Mi Argentina, ingresando a la opción Validación fuera de plazo”.
Son pasos sencillos donde el titular deberá dejar asentados datos personales, nivel de estudios y detallar la actividad productiva, comunitaria o educativa que realiza y la Unidad de Gestión donde la lleva a cabo.
“Esas solicitudes serán evaluadas y posteriormente se informará a cada persona su resolución dentro de los 30 días” agregó.
Por otra parte, “quienes no realicen la validación fuera de plazo, ahora sí ya no tendrán otra oportunidad para realizar este trámite obligatorio”, por lo que “pasados los 60 días serán dados de baja como titulares del programa”, aseguró.
Así mismo, confirmó que “estas personas cobrarán en el mes de febrero el 50% del importe correspondiente al mes de enero para el programa Potenciar Trabajo”.