MÁS DE NACIONALES



IMPORTANTE

Procrear: si querés tener tu "Casa Propia" seguí estos pasos

El Programa Federal Casa Propia tiene por objetivo generar 264 mil soluciones habitacionales en todo el territorio nacional durante el trienio 2021/2023.

Procrear: si querés tener tu "Casa Propia" seguí estos pasos

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ofrece la oportunidad de acceder a viviendas en uno de los Desarrollos Urbanísticos a través del programa PRO.CRE.AR II, con la iniciativa de reducir el déficit habitacional y garantizar el derecho a la vivienda.

Los seleccionados podrán obtener un crédito para la construcción de hasta 60 metros cuadrados en lote propio o de algún familiar directo. Además, la iniciativa permite acceder a la línea Casa Propia.

Para inscribirse en la línea Casa Propia, los interesados deben ingresar a

https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia. Allí podrán seguir los diferentes sorteos para conocer quiénes accederán a los créditos del programa. Actualmente, las inscripciones están cerradas, y todas las novedades serán comunicadas a través de canales oficiales.

PRO.CRE.AR: cuáles son los requisitos para acceder a la línea Casa Propia

Los requisitos para la inscripción en la línea Casa Propia son: ser argentino/a natural, por opción o extranjero con residencia permanente; poseer Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente; percibir ingresos de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones; tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción; no ser propietarios/as, copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones; no registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses; y no admitir terreros en barrios cerrados o privados cuya tasación supere los $ 3.500.000, según publica El Cronista.

PRO.CRE.AR: cómo es el crédito que se otorga para la línea Casa Propia

El crédito otorgado por la línea Casa Propia deberá destinarse a la construcción de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente. La unidad deberá ser construida en un territorio propio o de familiar directo y no podrá superar los 60 metros cuadrados de superficie. La financiación a tasa cero se ajustará a la fórmula casa propia, que tiene en cuenta el menor indicador entre el Coeficiente de Variación Salarial, publicado por INDEC, y el promedio de inflación para el mismo periodo. Los montos, que ascienden hasta los 4.9 millones de pesos, variarían según zona del país.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!