MÁS DE NACIONALES



PERICIAS

Qué dicen las pericias psicológicas de la víctima de Jey Mammon

Lucas Benvenutto pasó por otras dos pericias psicológicas antes del caso Jey Mammon.

Qué dicen las pericias psicológicas de la víctima de Jey Mammon

El escándalo que involucra al ex conductor de Telefé Jey Mammon no se detiene. Tras la última entrevista que dio, explicando su versión de los hechos, se conocieron las pericias psicológicas realizadas a la víctima Lucas Benvenutto en otras dos causas donde, con su testimonio, se logró condenar a integrantes de una importante red de pedofilia y corrupción de menores.

Mucho antes de los presuntos delitos cometidos por Mammon, ya había sido víctima de otros hechos aberrantes que se relatan en dos expedientes .

Primero fue el denunciante en la Causa 4893 que apuntaba a los delitos cometidos por Marcelo Rocca Clement, un docente de música que durante meses abusó sexualmente de él.

Más tarde cayó en la garras de Roberto Santy Lozano, un comerciante del barrio de Almagro, que llegó a tenerlo nueve meses secuestrado en el fondo de su local. Esa historia aberrante derivó en la causa 4354.

Aunque en la actualidad están libres, en ambas investigaciones los imputados fueron condenados.

En los dos expedientes, Benvenutto fue sometido a pericias psicológicas. En ninguno de los casos presentó signos de fabulación o indicios de mendacidad.

“Los dichos de Lucas Jorge Benvenuto resultan por demás verosímiles, congruentes, adecuados en tiempo y espacio y precisos sobre la relaciones que existían entre ambos. Asimismo, conforme relató el damnificado, corroborado por experticias del cUerpo Médico Forense de la Justicia Nacional”, indica uno de los documentos judiciales.

En el mismo sentido, con la misma contundencia, en otro pasaje del informe psicológico se advierte que: “de su relato se desprende que ha sido inducido a participar de situaciones de índole sexual prematuras para su edad y maduración psicosexual, las cuales eran percibidas de manera ambigua y confusa, ubicándolo en lugar de pasividad, las que dan cuenta de un impacto traumático en su psiquismo. Nótese, asimismo, que los propios peritos del Cuerpo antes indicado, en respaldo de su relato, no manifestaron que Benvenutto presenta síntomas de alucinación, ideas delirantes, imaginación o fabulación”

Un informe pericial psicológico no puede demostrar la culpabilidad de un acusado, pero sí es posible detectar cuando alguien simula un trauma que en realidad no sucedió.

Es decir, si alguien miente sobre su versión de los hechos. No es el caso de Lucas.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!