Dos nenes que estaban nadando en el Río Suquía, en la provincia de Córdoba, se vieron arrastrados por la corriente y un grupo de vecinos los rescató. Los menores, de 9 y 11 años, fueron salvados cuando tomaron la correa de un perro que le tiraron sus improvisados salvadores y todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El hecho ocurrió el viernes pasado el mediodía y para rescatarlos, uno de los hombres se lanzó al río y otros dos usaron las correas con las que paseaban a sus perros. De acuerdo con información de La voz, se presume que los niños habían ingresado al río para refrescarse en medio de una jornada calurosa.
Los nenes fueron arrastrados ante la fuerza de la corriente y según se puede ver en el video registrado por una cámara de seguridad, la persona que estaba dentro del agua alcanzó a los nenes y, posteriormente, los llevó hacia la vereda para que los otros dos vecinos acercaran las sogas y pudieran terminar de sacarlos del agua.
El incidente ocurrió a la altura del puente Santa Fe. Debido a la fuerza de la corriente, el vecino que estaba en el agua también fue arrastrado, aunque tuvo mayor control de la situación, pero necesitó el auxilio de uno de los hombres que los venía acompañando en las tareas de rescate.