Una mujer que provocó un incendio donde murieron su novio y el hijo de 8 años fue condenada a prisión perpetua por un Tribunal de Misiones.
La sentencia recayó sobre Yésica Anahí Lishnivez, de 33 años, quien horas después del hecho reconoció a una amiga que sólo buscaba asustar al hombre para que esa noche fuera a dormir con ella.
Para los jueces Francisco Aguirre, Pablo Rivero y Horacio Paniagua, el caso encuadra en el delito de doble homicidio con alevosía, agravado por haber sido cometido contra la persona con la que mantenía una relación de pareja.
La agresora decidió declarar por primera vez. Ante el Tribunal, intentó ubicar como principal sospechoso del incendio a su ex marido y padre de su hijo. Sostuvo que la relación entre los hombres era mala y que incluso se habían peleado en varias ocasiones.
“Yo nunca provoqué ese incendio, ellos eran todo para mí”, sostuvo sin mucha convicción.
El hecho ocurrió en la noche del 30 de agosto de 2021 en una vivienda de madera del barrio Kubovicz, de la ciudad de Leandro N. Alem. Rosendo Campos (30) y su hijo Alexander (8) estaban durmiendo cuando la propiedad comenzó a arder.
Una hermana del hombre, que tenía su hogar al lado, sintió olor a humo y alcanzó a escapar de las llamas junto a sus tres hijos. La mujer intentó abrir la puerta para rescatar a Rosendo y su hijo, pero el fuego ya cubría toda la estructura.
La mujer declaró que, al despertarse, sintió también olor a combustible y que Rosendo “no quería saber nada de Yésica porque siempre estaba tomada o drogada”.