Esteban Lindor Alvarado, el capo narco rosarino que el 9 de abril cumplirá 44 años y ayer intentó fugarse en helicóptero de la cárcel federal de Ezeiza, tiene una larga trayectoria criminal que lo ha convertido en "un narcotraficante en el sentido de transportar grandes cantidades de drogas" y, a la vez, es "un tipo sanguinario pero muy inteligente y con mucha plata", según lo describió una fuente que lo investigó en varias ocasiones.
En el juicio por el que fue condenado el año pasado a prisión perpetua, un testigo que integró su organización criminal y luego fue asesinado, aportó un cuaderno con anotaciones que llevó durante años en el que constaban 43 homicidios presuntamente encargados por Alvarado.
Hijo de Roberto Mario Alvarado e Irene Genoveva Rosa, "El Esteban", como lo conocen en el universo del hampa, acumuló cuatro condenas judiciales en la última década, por variados delitos como homicidio, asociación ilícito, robo de autos y tráfico de estupefacientes.
También tiene una causa federal elevada a juicio por lavado de activos junto a su ex esposa, Rosa Capuano, recordó a Télam un vocero judicial. Cabe destacar que en 2012 Alvarado fue condenado a 3 años de prisión en suspenso por el robo de un Fiat Duna en 2007.