El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, cuestionó este miércoles la victoria de Cristina Fernández de Kirchner como nueva titular del Partido Justicialista (PJ) Nacional, ya que "hubiera sido mejor que llegue a la presidencia por los votos", en vez de por el fallo de la jueza María Servini de Cubría.
Quintela se expresó de esta forma en una entrevista para CNN Radio, luego de que la jueza federal Servini de Cubría rechazara la solicitud del gobernador de La Rioja para suspender la elección interna del Partido Justicialista (PJ), y ratificó la validez de la impugnación de la lista “Federales” por la Junta Electoral del partido.
El ex candidato a presidente del Partido Justicialista criticó la asunción de Cristina Kirchner al mando del PJ: “Hubiera sido mejor que Cristina llegue a la presidencia a través de los votos, no con el voto de (María) Servini de Cubría. Debía llegar con el voto de los afiliados”.
“La legitimidad te la da los votos, la legalidad te la dio Servini de Cubría, que sin ver y sin estudiar en profundidad nuestra apelación, tomó una decisión entre gallos y medianoche”, señaló Quintela.
En ese mismo sentido, afirmó que desde su lista contaban con todos los avales para presentarse y disputar una interna contra la ex vicepresidenta. “Desaparecieron 15 mil avales cuando dije que no había lista de unidad, que había que competir y movilizar, ese movimiento se apagó con la decisión de Servini de Cubría”, denunció.
“Fueron tres camionetas para llevar los avales a la sede, se entregaron en tiempo y en forma, pero después los avales desaparecieron. Y nosotros no pudimos ver los avales de ellos, cosa que sí hicieron ellos con los nuestros”, agregó. Y calificó como “dudosa” la decisión de la jueza Servini de Cubría.
El gobernador afirmó que se reunirá con Cristina Kirchner
Quintela cuestionó que la Junta Electoral del PJ "estaba sectorizada". "Son cosas que tienen que ir desapareciendo para darle tranquilidad a los argentinos", marcó.
"Tenemos que tener un mensaje esperanzador de mirar al presente y no al pasado, queríamos construir un esquema que vuelva a empatizar con la gente, que la gente se sienta seducida por el peronismo. Qeremos conformar una política movimentista. Ya está, ahora nosotros vamos a reformular nuestra organización y que el mensaje penetre en los argentinos", expresó.
En ese sentido explicó que su propuesta contaba con “métodos, formas, procedimientos, gestualidad, mensajes, todas diferente a lo que se estaba escuchaba en el Partido Justicialista”.
También confirmó que se juntará con la nueva presidenta del PJ: “Me pondré a su disposición, nosotros estamos tratando de construir y sumar para el peronismo. El movimiento es mucho más que la estructura del PJ”.