Referentes de Juntos por el Cambio mostraron su apoyo a Mauricio Macri, luego de que el exmandatario confirmara a través de un video que no será candidato en las próximas elecciones presidenciales. Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal destacaron su determinación.
El jefe de Gobierno porteño se hizo eco de la definición de Macri a través de un hilo de tuits en el que destaca “su enorme visión, su generosidad, valentía y amor por los argentinos”. Al igual que el resto de los actores de la oposición, Larreta se mostró orgulloso de la decisión del expresidente.
“A mí me da mucho orgullo haber caminado con él estos más de 20 años y tengo la convicción de que vamos a seguir construyendo juntos el futuro de la Argentina. Sus valores, su experiencia de gestión y su visión del mundo serán fundamentales para el tiempo que viene”, escribió.
En esa misma línea, señaló que seguirán defendiendo “los valores” de Juntos por el Cambio como “la libertad, la democracia, el trabajo en equipo y la certeza de que los líderes mesiánicos no existen”. “Como dice Mauricio, este tiempo oscuro está terminando y lo vamos a dejar atrás para siempre. Los argentinos vamos a salir adelante, agregó.
Por su parte, la titular del PRO -y competidora del alcalde de la Ciudad en la candidatura a presidente- opinó: “La histórica decisión de Mauricio Macri confirma su grandeza y generosidad. Aún pudiendo volver a ser presidente ha priorizado los intereses de nuestro país antes que los propios, como muy pocos dirigentes lo han hecho en la historia argentina”.
Bullrich señaló que la baja de Macri entre los candidatos “abre un camino de posibilidades a los dirigentes” y remarcó la diferencia con la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien “puso a Alberto Fernández para controlarlo y que el poder siga en sus manos”.
La exministra de Seguridad también dio su visión sobre cómo repercute la decisión del expresidente en términos electorales, en medio de una feroz interna con Rodríguez Larreta: “Siento que beneficia a todo el equipo, al PRO, a Juntos por el Cambio, a los que nos planteamos como los que queremos asumir esa responsabilidad. No es un beneficio personal, cada uno tendrá que demostrar las razones por las que tiene que ser electo en una competencia donde Macri ya no está”.