El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy la incorporación de 60 pistolas Taser a la Policía de la Ciudad, las cuales comenzarán a utilizarse a partir de junio. Durante la presentación, Larreta destacó la importancia de emplear tecnología y fortalecer las fuerzas de seguridad en la lucha contra el delito. Las pistolas Taser son armas no letales que permiten inmovilizar a personas violentas sin poner en riesgo su vida ni la de los demás.
"La inseguridad es un problema nacional que el gobierno no puede, no quiere , no sabe solucionar. Cuando los argentinos me elijan como presidente voy a poner toda la tecnología que desarrollamos en Buenos Aires a disposición de las policías de cada una de las provincias y de las fuerzas nacionales", aseguró el jefe de gobierno porteño. Luego explicó: "Necesitamos un Gobierno firme contra el delito, que se ponga del lado de los que nos levantamos todos los días a trabajar, que deje de defender delincuentes, liberar presos y mirar para otro lado con los narcos".
De esta manera, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires ya cuenta con 60 pistolas Taser modelo X2 y tiene previsto adquirir otras 30. La importación de estas armas estuvo demorada debido a restricciones impuestas por el Gobierno nacional. Sin embargo, tras un amparo judicial presentado por el gobierno de la CABA, se autorizó la compra y su implementación en el marco de las estrategias de seguridad pública.
Consultado por el discurso de la vicepresidenta del 25 de mayo, admitió no escucharlo: "Era una fecha Patria y me ocupé de otras cosas. La verdad, el gobierno que encabeza Cristina Kirchner con Alberto Fernández fracasó. No pueden hablar de nada. No hay mucho más por decir: 8, 4 de inflación, la pobreza arriba del 40 por ciento, la inseguridad que avanza todos los días".
Sobre las taser
La tecnología de las pistolas Taser consiste en enviar una descarga eléctrica de 400 voltios durante cinco segundos a través de dardos guiados por un cable, lo que permite neutralizar a personas en situaciones de alta tensión. Estas armas son utilizadas en más de 100 países alrededor del mundo y ofrecen una alternativa eficaz en el control de situaciones de violencia sin recurrir a métodos letales.