MÁS DE NACIONALES



ASUMIÓ SERGIO MASSA

Romina Del Pla: "Está claro que los anuncios es ir a fondo con el tarifazo que se supone que se venía resistiendo el Kirchnerismo"

Asumió Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. El acto se concretó a las 17 en el Museo del Bicentenario.

Romina Del Pla: "Está claro que los anuncios es ir a fondo con el tarifazo que se supone que se venía resistiendo el Kirchnerismo"

La llegada de Sergio Massa al Ejecutivo sirvió para acallar la interna permanente en el Frente de Todos. Al menos en la superficie, al menos por un rato. Pero no cayó bien, en la oposición, sin hacer distinción de colores, desde la derecha pasando por el centro y hasta la izquierda, todos entienden que Massa, es más de lo mismo.

En ese contexto, Agenda/Salta dialogó con la Diputada Nacional del Partido Obrero, Romina del Pla, quien afirmó que no tiene esperanzas ante este gobierno: “En la elección de las autoridades, es claro que lo que está haciendo el gobierno de los Fernández es jugarse la última carta”.

Asimismo, explicó que este gobierno está agotado, que ha probado de todo y se está gastando el último fusible: ”Lo que llaman volumen político en realidad es la cantidad de resortes políticos para poder aplicar el ajuste que se han comprometieron con el FMI y que han ratificado que pretenden cumplir”.

Para Del Pla, es tan agudo lo que tienen que reforzar que efectivamente tienen enormes dubitaciones. «El punto clave es si la población trabajadora va a aguantar la nueva manada de ajustes. Está claro que los anuncios es ir a fondo con el tarifazo que se supone que se venía resistiendo el Kirchnerismo», dijo.

La diputada expresó que Massa llega con un acuerdo de todas las palas del gobierno. “Empezaron las bajas de los contratos precarios, que son de los trabajadores que están realizando las tareas más importantes”.

Algunos pronósticos estiman que la inflación se acercará a 8% durante julio y deja un piso alto para los próximos meses. En ese sentido, Del Pla dijo que: “la inflación se come los salarios, ya están hablando de una inflación del 8% para el mes de julio, es una barbaridad. Hay un amplio sector de la población trabajadora que sigue viendo como sus ingresos retroceden. Desde el Partido Obrero estamos en plan de lucha”.

Finalmente respondiendo a la pregunta de: ‘¿qué espera de Sergio Massa? Dijo: “No espero nada bueno de Sergio Massa, justamente ese es el gran tema. El intento de cambiar el clima fue muy notorio, acá. Se están jugando la última carta que les queda. El tema hay que ver si lleva la tarea por el cual ha sido nombrado”.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!