MÁS DE NACIONALES



¡EL CHIVO APRETADOR!

Rossi pidió que les pregunten a los militares qué piensan de su gestión: Uno contestó y ahora lo quieren meter preso

Iván Volante, en proceso de retiro de las Fuerzas Armadas, expresó fuertes cuestionamientos hacia el candidato a vicepresidente de Massa, y ahora le iniciaron un sumario y hasta buscan meterlo preso.

Rossi pidió que les pregunten a los militares qué piensan de su gestión: Uno contestó y ahora lo quieren meter preso

El debate de candidatos a vicepresidentes entre Agustín Rossi y Victoria Villarruel de este miércoles fue uno de los cruces políticos más desparejos de la historia, donde la compañera de fórmula de Javier Milei acorraló al de Sergio Massa, y se terminó imponiendo en la encuesta oficial de TN por más del 90% de los votos como la ganadora.

En un momento del acalorado intercambio, Villarruel lo acorraló al actual jefe de Gabinete, quien ocupó dos veces el cargo de ministro de Defensa, por la pésima imágen que tienen las Fuerzas Armadas de su gestión.

El dirigente que manejó el Ministerio de Defensa entre 2013 y 2015, y luego entre 2019 y 2021, además de un año, entre 2022 y 2023, como Director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), se defendió y dijo que Villarruel debería preguntarle a los soldados qué opinaban de su gestión.

“Pregúntenle al personal militar qué piensa de mi gestión como ministro”, soltó el funcionario oficialista, aludiendo a que recibiría una valoración positiva. La dirigente de La Libertad Avanza contraatacó con una chicana y lo frenó en seco: “No sé, en la Antártida no te quiso votar nadie… en las cárceles sí, ahí la hicieron bien”.

Pero a pesar de que Rossi fue refutado durante el debate, los miembros de las Fuerzas Armadas sintieron la necesidad de salir a responder la pregunta del actual candidato a vicepresidente, y fueron extremadamente contundentes en contra del ex ministro.

El video que más se viralizó fue el de Iván Volante, capitán retirado del Ejército, quien destruyó al actual jefe de Gabinete y reveló intimidades de su gestión. “Agustín Rossi dijo ayer que los militares lo queremos: mentira Rossi, no te queremos, ninguno te quiere. Quizás algún que otro coronel de aviación de Ejército que le gustaba arrodillarse”, comenzó el militar a través de su cuenta de TikTok.

Y continuó asegurando: “Cuando eras ministro de Defensa te quedabas casi siempre a dormir en la quinta en Campo de Mayo con familiares, amigos, hacías fiestas con la plata de los impuestos, camareras, seguridad, choferes.

“Y como no te alcanzaba al otro día en vez de irte a trabajar en auto, te ibas al aeródromo donde te llevábamos hasta un helipuerto en helicóptero y de ahí te ibas en auto a tu oficina. Un par de veces te llevé yo. Llevabas a tus hijos y a tus amigos a dar vueltitas en helicóptero. 2500 dólares la hora salía tu caprichito”, sentenció.

“Sos exactamente igual que Insaurralde, que Massa, que Cristina Kirchner, que todos los delincuentes que fundieron y robaron el país. Espero que la gente esta vez se dé cuenta”, finalizó Volante.

A pesar de que el capitán retirado hizo exactamente lo que pidió Rossi, el Ministerio de Defensa kirchnerista que ahora dirige el ex guerrillero comunista Jorge Taiana, se apuró a repudiar al hombre, y lo denunció por “menoscabar gravemente la imagen institucional”.

Volante, según pudo saber el medio Infobae, está actualmente tramitando su retiro, por lo que actualmente sigue en actividad. En ese marco, desde la institución divulgaron un comunicado en el que se informa que, en su contra, “se han iniciado las actuaciones administrativas correspondientes en el marco de lo establecido en el Código de Disciplina de las Fuerzas Armadas” para cancelarle el retiro y expulsarlo de las Fuerzas.

Además, desde el Gobierno están buscando hacerle una denuncia por sus dichos donde denuncia corrupción por parte de Agustín Rossi. Según argumentan desde el kirchnerismo, “como funcionario público debería haber denunciado ante la Justicia si vio un delito, no guardárselo y contarlo dos años después”. Dicha denuncia podría resultar en una severa multa económica o incluso la prisión efectiva.

Volante no fue el único que repudió la gestión de Rossi. A las críticas contra el candidato a vicepresidente también se sumó Carlos Quintela Dansey, ex teniente de fragata de la Armada, quien tildó de “pésima” la gestión del ex ministro.

“Dejen de hablar de revalorización salarial, si el peso no lo quiere nadie. En los bancos y cuarteles no tenemos comidas para la guardia. El adiestramiento en navegación son unos escasos días al año que vuelven inseguros a nuestros comandantes a la hora de amarrar un barco”, afirmó.

“Fui jefe de comunicaciones en la base naval de Mar del Plata en los años 2019 y 2020 y el despliegue por el coronavirus fue una obra de teatro. No salió nadie a ningún lado, si no había ni combustible para cargarle a las dos camionetas que tiene la Armada Argentina para toda la Costa Atlántica”, reprochó el militar que contó que se fue de las Fuerzas porque “el salario no me dejaba darle de comer a mis hijos“.

 

Otros de los militares que salieron a repudiar a Rossi fueron el capitán de Navío de Infantería Marina, Bernardo Schweizer, veterano de Malvinas, y el suboficial primero del Comando Anfibio, Claudio Daniel López.

Schweizer atacó con dureza al ex ministro de Defensa y lo acusó de haber desfinanciado a las Fuerzas Armadas durante su gestión: “Señor Rossi, está completamente equivocado. No hay presupuesto ni para alimentar a las tropas“.

López, por su parte, contó que en sus visitas a las bases militares, Rossi contrataba oficiales y suboficiales para que lo aplaudan y que no se vea el repudio de las Fuerzas contra su gestión. “Una vez visitó la Base Naval Zárate, colocó aplaudidores, fue lamentable. Ustedes destruyeron nuestras instituciones“.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!