Fue a visitar su novia, se encontró en medio de una balacera por una disputa entre vecinos e intentó salvar a la chica de los tiros, pero fue él quien recibió dos impactos y murió. Bruno Villalba, de 17 años, trabajaba como pintor de viviendas y este año habría completado el secundario en una escuela nocturna porque tenía planes de una vida en común con la mujer que amaba.
Según testimonios que recogió la policía, el joven llegó el sábado, minutos antes de mediodía, hasta una vivienda de Santa Rosa al 400, del barrio Las Rosas, de Rafaela, para visitar a su novia y almorzar con su familia. Inesperadamente, se desató un enfrentamiento armado entre dos familias vecinas –por un encono de vieja data, según se supo– y el joven trató de defender a su novia. Mientras arreciaban los disparos, dos mujeres quedaron tiradas en la vereda y, a pocos metros de ellas, Bruno.
Villalba recibió primero la atención de la policía y luego, de los servicios de emergencia. Fue trasladado al Hospital “Jaime Ferré”, de Rafaela, pero ante la gravedad de las lesiones se lo trasladó a la capital provincial. Murió a la noche.
Vecinos del lugar del enfrentamiento coincidieron en señalar a la policía que Bruno intentó cubrir a su novia cuando comenzaron los disparos, ya que la chica se encontraba con él conversando en el ingreso a la vivienda.
Según los informes que manejan los investigadores, la disputa entre los vecinos viene de larga data. Esta vez, la balacera fue sostenida y terminó cuando dos mujeres y el joven cayeron y quedaron entre abundantes charcos de sangre.
Los mismos vecinos alertaron que la situación pudo haber sido aún peor si se tiene en cuenta que se trata de una zona próxima a una avenida comercial muy concurrida a la hora en que ocurrió el hecho.
Tras la intervención uniformada por un llamado al 911, personal policial inició la investigación y requirió los servicios del personal de emergencia sanitaria provincial. Una de las mujeres heridas fue trasladada por un móvil policial que ingresó a la guardia del hospital rafaelino. La hija adolescente de esa mujer también fue rozada por un proyectil durante la balacera. Fue atendida en el nosocomio local por tener un traumatismo de cráneo leve.
Pero la peor parte se la llevó Bruno Villalba, el joven que, según sus familiares, trabajaba 9 horas por día e iba a la escuela nocturna para terminar la secundaria. En la puerta del domicilio de su novia, Bruno recibió dos disparos: uno en el abdomen y el restante en el fémur. El joven fue llevado rápidamente al hospital y de allí derivado a Santa Fe, donde tras ser intervenido quirúrgicamente, alrededor de las 21.30 falleció.
Dos detenidos
La policía actuó rápidamente y aprehendió a dos jóvenes de 28 años que estarían sindicados como los autores de los disparos de arma de fuego. Uno de ellos, identificado como Franco José M., reside en uno de los departamentos situados en el fondo de la zona donde se registró el enfrentamiento armado. El otro, David L., vive en Maggi al 1900, en Rafaela.
Los investigadores tratan de resolver de qué arma partió la bala que segó la vida de Villalba.
Personal de la Agencia de Investigación de Criminalística (AIC) del Ministerio de Seguridad de la Provincia trabajó colectando pruebas del hecho. El fiscal de turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rafaela, Gustavo Bumaguin, recorrió el lugar.
Luego de realizar los peritajes correspondientes, se secuestraron prendas de vestir, una moto, tres vainas servidas, una carabina de calibre 22, una escopeta calibre 12 y un revólver calibre 38.