El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, habló con Infobae sobre el inicio de la temporada 2025, destacó que el nivel de ocupación en los principales destinos del país está en el orden del 80%, admitió que más argentinos se fueron a vacacionar a Brasil, pero criticó a “los predicadores del fracaso que volvieron a pifiarla cuando auguraban un verano catastrófico”.
“El mejor embajador turístico de Argentina es Milei, porque él cada vez que va estos encuentros internacionales en Estados Unidos o en Italia, genera un interés creciente en visitar la Argentina”, aseguró el dirigente en una entrevista desde Mar del Plata, donde habló sobre la cuestión de su área, pero también se refirió a la marcha de la economía, la política y el presente del peronismo. Y reiteró que no tiene intenciones de ser candidato: “Estoy enfocado en la gestión”, dijo.
“Cada vez veo más peronistas que en esta etapa de cambio se van sumando, con distintas expresiones de apoyo, como Osvaldo Jaldo, de Tucumán, que es uno de los gobernadores con mayor apoyo popular del país, o el gobernador de Catamarca”, Raúl Jalil, afirmó el ex mandatario de la provincia de Buenos Aires y ex vicepresidente de Néstor Kirchner. “Esto va a ir creciendo, porque acá está la Argentina de por medio y hay resultados que se van viendo”, continuó.
Al ser consultado sobre quiénes más podrían adherir al oficialismo, Scioli respondió: “Por respeto no voy a decir sus nombres, pero puedo asegurar que llaman cada vez más interesados en ver cómo pueden acompañar”. De todos modos, aclaró que “la responsabilidad mía no es el armado político, está la máxima expresión en la conducción del presidente, en Karina Milei, que logró que el partido tenga ya representación en todo el país, el rol de Lisandro Catalán en la Jefatura de Gabinete, y el propio Guillermo Francos”.
Respecto a la temporada, lanzó: “Los predicadores del fracaso volvieron a pifiarla cuando auguraban una temporada catastrófica. Las autoridades de Pinamar y Villa Gesell, hablan de más de 80% de ocupación. Lo mismo pasa en otros centros turísticos del país”.