Una nena de cinco años se encuentra internada en Córdoba luego de haber ingerido veneno para cucarachas que su madre le dio por error.
El insólito episodio ocurrió durante la madrugada, en una casa ubicada en Ramírez al 300, en el barrio cordobés de Remedios de Escalada. La pequeña se sentía mal y su mamá fue a buscar un remedio para calmar la tos que no la dejaba dormir.
En ese momento, agarró un frasco que estaba en el mueble y se lo dio a la hija. Pocos minutos después, la nena comenzó a convulsionar y debieron llevarla de urgencia al Hospital Elpidio Torres.
Allí, los médicos la asistieron y le diagnosticaron intoxicación. Por ese motivo, fue derivada al Hospital de Niños, lugar donde permanece internada hasta estas horas.
Según fuentes policiales, la mujer contó que su exmarido colocó los envases del veneno y del remedio para la tos en la misma caja, lo que provocó que en la madrugada los confundiera.
“La nena está estable, está en sala de observación. La mamá se confundió de frasquito, porque eran muy similares entre el del remedio y el del veneno. Le dio a ella una dosis” , indicó la directora del centro de salud, Verónica Petri, al programa Arriba Córdoba (Eldoce)
En ese sentido, recomendó tener cuidado porque pueden ser sumamente nocivos y este tipo de errores pueden terminar en una tragedia: “Es frecuente que esto pase. Pero hay que prevenir, porque estos accidentes pueden ser fatales”.