La investigación judicial arrojó nuevas confirmaciones sobre cómo fue el accidente vial que tiene como protagonista a Michael Díaz (37), el hijo menor del DT de fútbol Ramón, en el que murieron su esposa, Bárbara Oliver (32), y el conductor con el que colisionó, Aldo Flaqué (67), este martes.
Testimonios claves indicaron que el acusado por "doble homicidio culposo y lesiones culposas" habría mordido la banquina y perdido el control de su vehículo. En ese momento se cruzó de carril, indicaron fuentes judiciales.
A su vez, el peritaje por el siniestro vial confirmó que el impacto de las camionetas se produjo porque Díaz se cruzó de carril al contrario y aparentemente los conductos intentaron no chocar y no pudieron.
"Por ahora, no fue posible determinar velocidades, ni el motivo por el cual el imputado cruzó de carril", explican. Tampoco la fiscal a cargo de la investigación Lisandro Masson recibió los resultados toxicológicos del ex jugador.
Este jueves, el funcionario judicial solicitó que el acusado pase de estar aprehendido a detenido, aunque continúa internado en el Sanatorio Anchorena de San Martín, dado que sufrió una fractura de fémur y un traumatismo de tórax.
Lo próximo en la causa es que el juez Patricio Guillermo Arrieta, a cargo del juzgado de Garantías N° 3 de Mercedes, defina si hará lugar al titular de la Fiscalía N°4 de la misma ciudad o no. Tiene cinco días a contar desde el momento en que se pidió la detención. Por su estado de salud, Masson no pudo tomarle declaración indagatoria a Díaz este jueves cuando se presentó en el centro médico junto a un defensor oficial.
Las lesiones del hombre de 37 años fueron producto del impacto de su camioneta negra Dodge RAM, en sentido Bragado – 9 de Julio, y la camioneta utilitaria Renault Kangoo en el kilómetro 252,5 de la ruta 5, a la altura de 9 de Julio, en el interior bonaerense.
El trágico accidente ocurrió a las 11.30 y bajo una lluvia torrencial. En el momento del choque murieron Oliver (de quien se cree que iba sin cinturón de seguridad y salió despedida de la camioneta) y Flaqué, un ex bombero voluntario que vivía en 25 de Mayo. Las autopsias concluyeron que fallecieron por politraumatismos.
El matrimonio se dirigía junto a su hijo Milo (5) a La Pampa, ya que en esa provincia Ramón Díaz tiene campos que alquila como coto de caza, y que se los administraba el acusado y su esposa.
También el DT del equipo Al-Hilal es propietario de campos en La Rioja y Entre Ríos que tienen el mismo destino que los otros, el alquiler a clientes extranjeros que vienen al país a cazar jabalíes, ciervos y aves.
El hijo de la pareja sobrevivió y no sufrió heridas. Su abuela lo buscó tras recibir atención médica y contención psicológica en el Hospital Julio de Vedia.
Fuentes judiciales informaron que la Fiscalía N°4 no mantuvo diálogo con el niño. Sin embargo, hay versiones que afirman que el hijo de Ramón Díaz usaba el celular y Milo le pidió que no lo hiciera. De hecho, aclaran que "en la causa no se constató que al momento del accidente el acusado usaba el celular".
Por su parte, el ex entrenador riverplatense llegó este miércoles a las 20.30 a la Argentina, junto a su esposa Mira Silvia Riedel, desde Arabia Saudita para acompañar a Michael. No hicieron declaraciones sobre lo sucedido.
La otra familia afectada es la de Oliver, oriunda de Mar del Plata. Bibiana y Eduardo, padres de Bárbara, tuvieron también a Brian. La muerte del joven a los 17 años producto también de un siniestro vial marca la historia familiar.
En enero de 2005, Brian falleció tras ser atropellado por un auto que superó el límite de velocidad permitido. El joven, que pertenecía al equipo de baloncesto de Unión, fue arrollado por un vehículo en la avenida Ortega y Gasset, esquina Constitución, en la puerta del boliche Gap.
Tras esa tragedia, su hermana se radicó en la Ciudad de Buenos Aires para estudiar. Allí conoció al hijo menor de Ramón Díaz y poco después se casaron.