MÁS DE NACIONALES



DISPUTAS

Se profundiza la crisis en el PJ Bonaerense ante los cruces entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner

En el acto de la semana pasada, Kirchner cuestionó “la unidad por la unidad” y arremetió contra quienes buscan una candidatura para presidente del actual gobernador.

Se profundiza la crisis en el PJ Bonaerense ante los cruces entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner

En medio de las disputas internas en el Partido Justicialista (PJ), el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó contra el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y reanimó las tensiones en el distrito más importante del espacio.

Las dos figuras políticas se enfrentan en los últimos meses de cara a las elecciones del 2025 y pensando a su vez en el 2027, con la intención de ocupar el liderazgo nacional en oposición al gobierno de Javier Milei, hoy inexistente.

El gobernador explicó en conferencia de prensa su ausencia durante el viernes al acto que convocó el diputado: «Respecto a la unidad del peronismo, nosotros estamos abiertos. Participamos de cuanto encuentro y actos a los que somos invitados».

Y agregó: «Creo que nos quieren ver a todos trabajando, primero para ponerle un límite a esta política que lleva adelante Javier Milei y, segundo, acompañando al gobierno provincial en las medidas que toma para el pueblo de la provincia”.

En el acto de la semana pasada, Kirchner cuestionó “la unidad por la unidad” y arremetió contra quienes buscan una candidatura para presidente de Kicillof: “Ahora resulta que Cristina no tiene que hablar porque eclipsa a otras figuras. Tranquilos, no hay que apresurarse”.

A pesar de esto, los sectores cercanos a Kicillof destacaron el acompañamiento «a Cristina en Merlo”, quien  “tiene indudablemente un papel protagónico, incluso en el debate, en la discusión de ideas, así que es importantísimo”.

Sobre la interna, el gobernador detalló: “La situación que están viviendo la Provincia de Buenos Aires y la Argentina es gravísima. Más grave no puede ser. Todos los sectores sociales, los trabajadores, empresarios nacionales, sectores de la iglesia, nos hemos reunido permanentemente. Somos una provincia bajo ataque de una política económica antifederal, antiproductiva, de concentración de la riqueza y los ingresos y de saqueo de recursos naturales. En mi caso, a mí me eligieron para conducir los destinos de esta provincia y para representar a un pueblo que hoy está bajo sufrimiento”.

Así mismo, añadió: “Planteamos que tenemos que ser escudo y red para cuidar al pueblo de la provincia. Los anuncios son muy claros en esto. En este momento no estamos en año electoral… lo que hacemos y decimos es dedicar todo el tiempo que tenemos y más en cuidar a la gente para lo que nos eligieron. Esa es la mejor respuesta que podemos dar en materia política a una situación como esta”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!