MÁS DE NACIONALES



Política

Se reanuda el debate por la privatización de Aerolíneas Argentinas

En plenario de comisiones expondrán especialistas y sindicalistas a favor y en contra de la iniciativa.

Se reanuda el debate por la privatización de Aerolíneas Argentinas

La Cámara de Diputados reanudará este martes el debate del proyecto sobre la privatización de Aerolíneas Argentinas, en medio de un fuerte conflicto con los gremios aeronáuticos que el miércoles concretarán un paro junto a otros sindicatos del transporte.

 

La reunión parlamentaria comenzará a las 11 en un plenario de las comisiones de Transporte y de Presupuesto y Hacienda, que presiden la radical mendocina Pamela Verasay y el libertario José Luis Espert, respectivamente.

El oficialismo aspira a sancionar esta iniciativa antes de que el 30 de noviembre concluyan las sesiones ordinarias, pero para eso deberá acordar primero el texto definitivo del dictamen con los bloques dialoguistas

En las comisiones existen tres iniciativas, de las cuales una corresponde al Poder Ejecutivo, otra al legislador del PRO Hernán Lombardi y una tercera corresponde a Juan Manuel López de la Coalición Cívica.

De todos modos, no se espera que mañana salga el despacho ya que se trata de una reunión informativa donde deben exponer especialistas y sindicalistas, ya que hasta ahora solo expusieron los funcionarios del Gobierno nacional.

Además, La Libertad Avanza no terminó aun de consensuar el proyecto con todas las fuerzas dialoguistas, debido a que la Coalición Cívica y Encuentro Federal quieren que se tome como base el proyecto de López, que pone más condiciones para que el Gobierno avance con la venta de la empresa estatal. En cambio, Unión por la Patria (UxP) y la izquierda rechazan de plano la venta de la empresa estatal.

El debate de la privatización se produce en medio de un profundo conflicto entre las autoridades y los gremios del sector aeronáutico que viene realizando paros que provocaron suspensiones y atrasos de vuelos.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!