La compulsa para la compra de la megapicada fue emitida por principios de agosto por la Secretaría General de la Presidencia: «productos frescos de almacén» para la Casa de Gobierno y también para la Quinta de Olivos. Con un extenso listado de casi 125 renglones, exigieron:
- Salamines
- Más de 15 tipos de quesos
- Panificados
- Panceta
- Milanesas de carne y soja
- Tapas de empanadas y pascualinas
- Yogurt de varios sabores
- Mantecas; margarinas
- Dulce de leche
- Salchichas, hamburguesas
- Hielo con forma redonda (del tipo vaso de whiskey).
La Subsecretaría de Planificación General de la Presidencia de la Nación, dispuso: «tramitar la provisión de productos Frescos de Almacén y congelados bajo la modalidad de orden de compra abierta, destinados a la Casa de Gobierno situada en Balcarce 50 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a la Residencia Presidencial de Olivos sita en la calle Carlos Villate 1000», por lo que se entiende que esta compra está destinada a las reuniones de Alberto Fernández, sus funcionarios e invitados.
¿Estará Alberto celebrando el crecimiento de la economía tal como lo mencionó ayer en la presentación de obras en el Chaco? Podría ser por eso que ignora el pedido de evitar gastos superfluos de su nuevo ministro de Economía, Sergio Massa y se contradice a sí mismo con la iniciativa aquella de impedir por decreto las contrataciones estatales.
Cabe destacar que hace poco más de dos semanas en #BORDER también revelamos que el Presidente no anda con chiquitas en todo lo que sea comilonas y eventos sociales en la quinta:
- Renovará la vajilla de porcelana de la Casa de Gobierno y la Quinta de Olivos por una suma de $3.829.188,00.
- Actualizará la luminaria de Casa Rosada por un costo de $ 3.160.000,00.
- En cuanto a su seguridad el jefe de Estado tampoco escatimó en gastos y no dudó en «pasarle factura» a los ciudadanos para gastar $5.519.832,00 para darle inicio a una obra de fortalecimiento de los impedimentos vehiculares y peatonales.
Por lo que se sobreentiende que el gasto público y las compras innecesarias a costa de los contribuyentes lejos de verse reducidas, se siguen sumando.
PLIEG-2022-72956849-APN-SSP... by Border Periodismo
Fuente Border Periodismo