Este viernes efectivos de la Prefectura Naval Argentina desarticularon una maniobra de contrabando e incautaron un cargamento de 12.000 kilos de soja. Los granos iban a ser exportados ilegalmente desde la costa misionera de El Soberbio hacia Brasil. El 24 de enero, en el mismo lugar, incautaron un cargamento de 9400 kilos de soja. La valuación total de los granos secuestrados ronda los 13000 dólares.
El secuestro fue resultado de un patrullaje terrestre que permitió detectar, a la altura del kilómetro 1115 del río Uruguay, a un grupo de personas manipulando bultos. Al interceptarlo, la autoridad marítima constató que se trataba de 250 bolsas de arpillera con 48 kilos, cada una, de granos de soja en su interior, que estaban siendo cargadas desde un camión hacia dos embarcaciones de metal embicadas en la costa.
Durante el operativo, Prefectura identificó a cinco hombres y decomisó la carga, que fue puesta a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá (Misiones).
Además, se incautó el vehículo utilizado para trasladar la mercadería, las embarcaciones con las que pretendían realizar el cruce y equipos de telefonía móvil. Las personas identificadas quedaron sujetas a la causa.
Otro operativo en el mismo lugar
El 24 de enero efectivos de la Prefectura Naval Argentina desarticularon una maniobra de contrabando e incautaron un cargamento de más de 9.400 kilos de soja, que iban a ser contrabandeados desde la costa misionera de El Soberbio hacia Brasil.
El secuestro fue el resultado de un patrullaje terrestre que permitió detectar, a la altura del kilómetro 1149 del río Uruguay, a un grupo de personas manipulando bultos.
Al interceptarlo, la autoridad marítima constató que se trataba de 202 bolsas de arpillera con más de 46 kilos, cada una, de granos de soja en su interior, que estaban siendo cargadas desde un camión hacia dos embarcaciones embicadas en la costa.
Durante el operativo, Prefectura identificó a cinco hombres y decomisó la carga, que fue puesta a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá (Misiones).
Además, se incautó el vehículo utilizado para trasladar la mercadería, las embarcaciones con las que pretendían realizar el cruce y equipos de comunicaciones y de telefonía móvil.