El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó este viernes que el segundo estudio que, a pedido de la Justicia, se realizó en la empresa avícola “Santa Ana”, en la provincia de Corrientes, arrojó resultado “negativo” de gripe aviar.
Quedó así sin efecto el sacrificio de unas 200.000 gallinas ponedoras y se restablece la actividad en el lugar, de la que dependen unas 300 fuentes de trabajo.
Avícola Santa Ana, ubicada en la localidad homónima del Departamento correntino de San Cosme, es una empresa familiar dedicada a la producción y comercialización de productos avícolas. Según los datos que se aportaron, produce 450.000 huevos mensuales y abastece al mercado interno. La mencionada firma estuvo una semana envuelta en una confusa situación, como narró en los últimos días este medio.
Todo comenzó días atrás cuando a unos 10 kilómetros del establecimiento en cuestión, se detectó un caso de gripe aviar. A partir de ese momento, Senasa ordenó tomar muestras en la empresa avícola. En un comunicado, los dueños del establecimiento denunciaron que las mismas se realizaron “a través de un kit que nunca se utilizó, pero que según el organismo dio positivo en 20 animales. Las consecuencias de esta maniobra son irreversibles: la matanza de 200.000 gallinas, la destrucción de más 15.000 docenas de huevos por día, el cierre una empresa con 40 años de trayectoria y el desempleo de al menos 300 personas”.