El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, vaticinó “un futuro negativo” en el caso de que Patricia Bullrich, referente y precandidata presidencial por el PRO, llegue al sillón de Rivadavia: “Si Bullrich es presidenta, que Dios nos ayude”, expresó. Y se refirió a su pasado al decir: "Será recordada como la ministra que le sacó el 13% a los jubilados", en referencia a su desempeño en el Ministerio de Trabajo durante el gobierno del radical Fernando de la Rúa.
El funcionario bonaerense dijo que si Bullrich gana las elecciones se meterá en el “dream team de los tres peores presidentes de la historia: (Carlos) Menem, De la Rúa y (Mauricio) Macri". "En términos de daño, Macri fue el peor. Con ese endeudamiento que se utilizó para irse al exterior, no quedó en la Argentina, y de la cual hoy estamos pagando las consecuencias. Sergio Massa se está haciendo cargo", aseveró.
Berni recordó que una de las medidas de la ex ministra de Seguridad durante su gestión fue decir: ‘Voy a firmar el protocolo antipiquete y se acabaron los piquetes a partir de hoy’, y, al respecto, remarcó que "lo que pasó es que tuvo el peor año de piquetes”. Además calificó al ex presidente Mauricio Macri como el mandatario "que endeudó el futuro de generaciones en la Argentina".
Con respecto a los precandidatos de Unión por la Patria (UP), Berni respaldó al ministro de Economía, Sergio Massa, como aspirante a la Presidencia de la Nación. "Massa tiene vocación de poder, experiencia, no es una cuestión de coraje sino de responsabilidad y compromiso y eso la gente lo valora", remarcó refiréndose al líder del Frente Renovador.
En ese sentido, valoró el conocimiento del Estado que tiene el actual titular del Palacio de Hacienda y subrayó que "tuvo coraje, equipo y vocación" para hacer frente a los desafíos del país tras la renuncia del ex ministro Martín Guzmán. Por otra parte, definió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, "es el candidato más competitivo en la provincia".
Más allá de sus intenciones presidenciales expresadas en alguna oportunidad, Berni reconoció que dentro del peronismo existe una orgánica que se debe respetar: "Somos peronistas, nos alineamos detrás de la voluntad de consenso. Si ese es el consenso, ese es el camino", enfatizó.
Por último, se refirió a la gestión del presidente Alberto Fernández y destacó la puesta en marcha del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK). "No sé cómo recordarán a Alberto, pero no creo que lo recuerden con mucha trascendencia y ha hecho cosas importantes. Lo del gasoducto es un antes y un después", concluyó.